Edición
Sevilla FC
Pucelanos y nervionenses se citaban en el José Zorrilla para un partido plagado de intensidad y tensión. Los de Mendilibar, pese a estar con un ojo puesto en el choque europeo, volvieron a demostrar su gran estado de forma.
Polémico final
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial de Ortiz Arias, el balón echó a rodar. Pese a lo que tiene en juego el próximo jueves el Sevilla FC, los de Mendilibar igualaron la intensidad de los primeros minutos del Real Valladolid. Sin embargo, se notó durante toda la primera mitad lo que se jugaba el conjunto pucelano en el césped.
El comienzo de Karim Rekik fue un tanto dudoso, aunque el neerlandés fue ganando confianza con el paso de los minutos y, además, tuvo la primera clara ocasión de los visitantes. Un buen remate de cabeza que estuvo cerca de convertirse en el primer tanto del partido. Tras los primeros quince minutos, el Sevilla FC comenzó a dominar algo más la posesión, aunque el Real Valladolid se impuso a la media hora de juego.
Con Larin como principal bastión, los de Pucela se fueron al ataque completamente. Ante ello, la principal baza defensiva de los de Mendilibar fue Loïc Badé. El central francés volvió a demostrar el gran nivel que tiene y salvó en varias ocasiones a los suyos.
Cuando todo parecía avocado al descanso, la polémica saltó en el José Zorrilla. Un saque de esquina sacado fuera de tiempo -estaba sobrepasando el minuto 49, cuando sólo dio de añadido cuatro- acabó en un rechace que cazó Sergio Escudero y mandó al fondo de la red. Sin embargo, Ortiz Arias señaló el final de la primera mitad antes de que el balón llegara al lateral zurdo y el gol quedó anulado. Con locura final acabaron los cuarenta y cinco minutos, con todo aún por decidir.
Segunda parte
Regresaron ambos conjuntos al verde para una segunda mitad que apuntaba a ser intensa. Con la mente aún puesta en el final de la primera salió un Real Valladolid que pronto recibiría un durísimo revés. El Sevilla FC aprovechó para jugar con más calma y así le llegó el balón a Gonzalo Montiel que, mediante un fuerte centro, le hizo llegar el balón a Rafa Mir. El ariete sevillista remató como pudo, prácticamente con el pecho, y mandó al fondo de la red el primer tanto de la tarde.
Ante ello, el conjunto pucelano se echó al ataque en busca de un empate para su lucha por la permanencia. Pese a ello, y el gran partido de Larin, el Sevilla FC volvió a mandar el balón al fondo de la red. Loïc Badé remató un saque de esquina y anotó el segundo, aunque este tampoco subió al marcador debido a falta previa del central francés. Tras ello, los de Pezzolano volvieron a echarse al campo rival en búsqueda del 1-1.
A los 75 minutos de juego, el Sevilla FC sufrió un durísimo revés. Pape Gueye, que estaba cuajando un buen partido, tuvo que marcharse del terreno de juego lesionado. El senegalés se fue sin poder apoyar el pie y con preocupación por lo que pueda suponer el duro golpe recibido. Pese a ello, los nervionenses se impusieron ante ese revés y Papu Gómez, tras un pase de Gudelj, acabó metiendo el 0-2.
Ya en la recta final, el Real Valladolid intentó recortar distancias, pero no tuvo fortuna de cara a puerta. También fue reseñable la vuelta de Tecatito Corona a los terrenos de juego, algo que no ocurría desde la primera jornada de LaLiga en El Sadar. Tal fue su regreso que, tras un centro de Papu Gómez y un toque de tacón de Fernando Reges, el mexicano puso el tercero en el marcador mediante un gran recorte en el área. Sin tiempo para más, Ortiz Arias señaló el final del partido y el Sevilla FC se coloca a un punto de Europa.
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip, Rosa, Javi Sánchez, David Torres, Escudero, Monchu, Hongla, Kike Pérez, Gonzalo Plata, Kenedy, Larin. Banquillo: Asenjo, Olaza, Fresneda, Víctor, Aguado, Roque Mesa, Maroto, Tunde, Pozo, Sánchez, Óscar Plano, Sergio León.
Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Loïc Badé, Rekik, Telles, Pape Gueye, Rakitic, Lamela, Óliver Torres, Papu Gómez, Rafa Mir. Banquillo: Bono, Herzig, Acuña, Navas, Gudelj, Fernando, Tecatito Corona, En-Nesyri, Bryan Gil.
Goles: Rafa Mir (49’), Papu Gómez (78’).
Árbitro: Ortiz Arias.