Edición
Sevilla FC
El regreso de Marcelo Gallardo a River Plate ha revolucionado el fútbol argentino. El entrenador sustituyó a Martín Demichelis en el banquillo y su llegada no sólo ha supuesto un cambio en la dirección de campo sino también en la forma de afrontar el mercado de fichajes. La figura del doble campeón de la Copa Libertadores ha atraído a jugadores contrastados en Europa y que ya pasaron por las filas millonarias como el exbético Germán Pezzella.
El mercado en Argentina cierra el 22 de agosto y el técnico afirmó tras el último partido que la plantilla aún podría tener algún nuevo refuerzo. Marcos Acuña se convirtió en el objetivo número 1 de lo que resta de ventana de transferencias y se ha cerrado en tiempo exprés. Según informa Diario de Sevilla, Sevilla FC y River Plate han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador a cambio de varios bonus por rendimiento de fácil cumplimiento.
Un movimiento que los sevillanos no ven con malos ojos la operación a pesar de que no ingresarán nada ahora mismo. El lateral campeón del mundo y doble campeón de América entraba en su último año de contrato y los hispalenses se ahorran su alta ficha. Con este movimiento los de Nervión generan espacio en las fichas y la masa salarial de cara a incorporar a nuevos jugadores.
El argentino aún no ha debutado a las órdenes de García Pimienta. Tras conquistar la Copa América, en la que sufrió una lesión, se reincorporó la semana pasada a los entrenamientos. Durante este tiempo ha hecho trabajo de readaptación para terminar de ponerse en forma. El jugador viajó a Las Palmas con el resto de sus compañeros pero no entró en la convocatoria definitiva para el partido.
Acuña ya había estado alguna vez cerca de salir del Sevilla FC y esta vez apunta a ser la definitiva. El verano pasado sonó con fuerza para reforzar al Aston Villa de Unai Emery pero los hispalenses rechazaron la oferta al considerarla demasiado baja.