Edición
Sevilla FC
No cabe duda de que Víctor Orta ha dado un arreón en esta segunda semana de mercado, en la que ya se han cerrado dos operaciones -la salida de Rafa Mir y la llegada de Peque- y la tercera está en camino. Y la cuarta, tampoco anda demasiado lejos. En la mañana de este viernes, Sambi Lokonga ha pisado territorio andaluz para pasar el examen médico previo a firmar los documentos correspondientes para cerrar, oficialmente, su cesión en el club de Nervión.
Al Sevilla le urge reforzar el centro del campo. Es una de las zonas donde más piezas se necesitan. Sobre todo, tras las salidas de Soumaré y Agoumé. Por ello, desde la dirección deportiva pusieron el foco en la Premier League en busca del jugador de 24 años, quien ha defendido la camiseta del Luton Town en esta última campaña como cedido, donde ha disputado 19 encuentros entre todas las competiciones.
Tras varias semanas de negociaciones, donde las diferencias entre el Sevilla y el Arsenal estaban en la opción de compra, ambos clubes han logrado llegar a un acuerdo y, finalmente, el jugador de los ‘gunners’ recalará en las filas blanquirrojas en calidad de cedido con una opción de compra de 12 millones de euros.
Así, el belga se convertirá en la tercera incorporación del Sevilla FC tras las llegadas de Chidera Ejuke y Peque Fernández, quien aún no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros. Sambi Lokonga buscará asumir un rol más decisivo en el cuadro de García Pimienta después de que Mikel Arteta no contará con él y tuviera que hacer las maletas hasta en dos ocasiones. Una vez que se cierre oficialmente esta operación, el Sevilla esperará la llegada de Saúl Ñíguez, quien aún negocia la rescisión de su contrato con el Atlético de Madrid para llegar como agente libre.