Edición
Sevilla FC
En las oficinas blanquirrojas siguen circulando informes de futbolistas que podrían encajar en el equipo de García Pimienta, donde una de las zonas a reforzar es el centro del campo. Por ello, de acuerdo con las informaciones surgidas en estas últimas horas, Víctor Orta habría puesto el foco en la Premier League para hacerse con los servicios de Sambi Lokonga.
Según ha adelantado El Correo de Andalucía, el joven futbolista de 24 años gusta en el Sevilla FC y se postula como una de las opciones para reforzar la medular. Lokonga se formó en las categorías inferiores del Anderlecht y permaneció en el cuadro belga hasta 2021, cuando el Arsenal desembolsó 17 millones de euros, aproximadamente, por el jugador. Durante su primera temporada en el equipo de Mikel Arteta, rindió a un buen nivel, aunque fue de más a menos, y llegó a participar en 24 encuentros -19 en la Premier League, 4 en la EFL Cup y 1 en la FA Cup-.
Sin embargo, durante los primeros meses de la campaña 2022/23, Lokonga apenas tuvo protagonismo en la competición nacional, disputando seis encuentros en el torneo inglés y reservándose para la fase de grupos de la UEFA Europa League, en la que disputó los seis partidos. Posteriormente, en el mercado invernal, puso rumbo al Crystal Palace en forma de cesión con el objetivo de encontrar un hueco y seguir progresando, aunque, finalmente, solo sumó 536 minutos distribuidos en 9 encuentros.
Tras su leve paso por el equipo londinense, probó suerte en el Luton Town, también en calidad de cedido. En esta última temporada, el belga ha disputado 19 partidos en total, de los que 17 corresponden a la Premier League. Sin embargo, esta campaña no ha sido fácil para el joven futbolista. Además del descenso del conjunto inglés, Sambi Lokonga sufrió una lesión en los isiquiotibiales que lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses, una situación que se repitió en marzo por otra dolencia.
El pivote finaliza contrato en 2026 y, según el medio mencionado anteriormente, el Sevilla FC buscaría realizar la misma operación que con Lucien Agoumé y Boubakary Soumaré y Víctor Orta ya habría solicitado informes sobre el jugador.