Edición
Sevilla FC
La derrota del Sevilla FC en el Cívitas Metropolitano ha hecho daño en la moral sevillista, y mucho. Los rojiblancos recibieron un baño de realidad por parte del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone en un partido que destacó por el alto número de pérdidas de balones y pérdidas no forzadas del conjunto rojiblanco que acabaron tradujendose en gol. Pape, pese a que fue expulsado, En-Nesyri y Yassine Bounou fueron lo único potable de un Sevilla FC cada día más cerca del abismo. El técnico hispalese, Jorge Sampaoli, habló sobre la situación del equipo.
Sobre el estado anímico de la plantilla y el cuerpo técnico:
“Complicado. Por qué en realidad son partidos en los cuales el grado de negatividad que está teniendo el equipo en un montón de situaciones está sumando sumatoria de inconvientes. Hoy puntualmente cometimos errores que nos costaron goles e inclusive en situaciones no forzadas, donde teníamos el gol y acabamos con goles en contra como en la primera mitad. Creo que después en el desarrollo, después cuando tenía el control generó algunas cosas, pero tuvimos el inconveniente de ser superado por el rival”.
Sobre la idea de juego del propio Jorge Sampaoli:
“Muchas veces para un entrenador trasladar una idea global puede ser automática, en el tiempo o algunas veces no pasa nunca. Hasta el partido de CA Osasuna el equipo había tenido una regularidad de juego y había sido capaz de suplir jugadores absolutos defensivamente. A partir del golpe de CA Osasuna fue un golpe mayor, porque indudablemente este golpe generó inseguridad y seguridad de poder corregir desde el poder participativo y anticipativo sobre jugadores tan importantes como los que teníamos hoy. Cuando tenemos pérdidas contra equipos como estos que pronuncian y profundizan las ausencias defensivas lo sienten y lo sintió".
La plantilla y la posibilidad de volver a la dinámica de Lopetegui:
"Sería lo peor que le puede llegar a pasar. Hoy es un momento difícil como cuando a mí me tocó llegar aquí y el Sevilla FC tiene que salir, tiene que saber que estamos en un momento de la historia del club extremadamente complicado que el equipo viene emparchandose solventando situaciones que por ahí lo supera. No queda otra que esta tarde pensar en la preparación del jueves, de encontrar seguridades y alguna positividad que nos ayude a salir de este momento que es duro, pero que tiene que pasar rápido".
Dejar de lado Europa para centrarse en la permanencia:
"La representatividad del club en Europa es muy importante. Nosotros no podemos eximirnos del partido del jueves. Sabemos que tenemos una oportunidad de responsabilidad el jueves y tenemos una responsabilidad el día domingo. Dada la situación, seguramente miraremos el jueves pensando en el domingo también, pero tampoco tenemos tantos efectivos como para generar grandes modificaciones, el equipo es el que hay hoy. Tenemos 16 futbolistas para dos torneos, contábamos, como dije en la conferencia anterior, con un sólo central para dos torneos y así tenemos que intentar generar colectivamente valores defensivos, al no haber defensa absolutos".
Errores defensivos y en salida de balón:
"Tenemos que mejorar futbolísticamente. Nosotros no podemos tener los errores que tuvimos, no estaban a la altura del rival que teníamos, no se podían permitir. Después terminamos con la impotencia que genera un resultado demasiado duro, inclusive para el desarrollo".
La continuidad de Sampaoli en el banquillo:
"No, eso no lo decido yo. Yo pienso en el partido del jueves. El club seguramente hará las evaluaciones que tendrá que hacer, yo pienso en mi trabajo para que gane el jueves y también para el domingo".
El Sevilla FC y su pésima racha visitando a los grandes equipos:
"Me pasó también cuando estaba en la etapa anterior. No sé cuál es el diganistico anterior. Sé que nos cuesta mucho porque para tratar de protagonizar de igual a igual en un escenario como estos, debes de tener un grupo extremadamente consolidado para que lo haga, hoy no lo tuvo el equipo y tampoco lo tuvo en el Bernabéu. Tampoco en mi etapa anterior lo tuvo, nos pasó cuando nos eliminamos de Champions".