Sánchez Martínez arbitrará el Barcelona-Sevilla del próximo domingo

Edición
FC Barcelona y Sevilla FC se verán las caras el domingo 5 de febrero a las 21:00 de la noche en el Spotify Camp Nou, en un duelo que se antoja vital para los intereses de ambos conjuntos. Los de Xavi Hernández quieren seguir poniendo tierra de por medio con el Real Madrid, mientras que el conjunto hispalense busca volver a ganar en Liga en el feudo blaugrana más de 20 años después para seguir alejándose del descenso.
En medio de dos equipos necesitados de los tres puntos, el colegiado José María Sánchez Martínez ejercerá como árbitro de un encuentro que se presenta tan intenso como de costumbre, asistido por José Luis González González desde la sala VOR.
Los números del Sevilla con el colegiado murciano están bastante igualados, ya que este ha dirigido al combinado andaluz en 22 encuentros, de los que ha ganado nueve, empatado seis y perdido siete. La única vez que el trencilla y los muchachos de Jorge Sampaoli se han visto las caras este curso ha sido en el derbi del Benito Villamarín que finalizó con empate a uno, curiosamente el mismo resultado que han obtenido los sevillistas en sus últimos tres encuentros con Sánchez Martínez como árbitro.
Sin embargo, los números del Sevilla ante el FC Barcelona con el árbitro de Lorca son bastante negativos, pues los de Nervión sólo conocen la derrota. Curiosamente, todos estos encuentros han tenido lugar en el Camp Nou y han finalizado con victoria blaugrana. El más reciente es el 1-0 de la temporada pasada, siendo los duelos anteriores partidos de Copa del Rey en la 2020/2021 (3-0) y en la 2018/2019 (6-1).
Por su parte, el FC Barcelona ha ganado 20 encuentros de los 27 que ha disputado con Sánchez Martínez como trencilla, empatando dos y perdiendo cinco. Tres de las derrotas han sido ante el Real Madrid, mientras que las otras dos tuvieron lugar en Balaídos frente al Celta y recibiendo a Osasuna en la ciudad condal. El único precedente este curso tuvo lugar el pasado 16 de octubre, en el Clásico frente al conjunto merengue que finalizó con derrota culé por 3 a 1.