Edición
Sevilla FC
Monchi trabaja a destajo en un mercado invernal llamado a servir de trampolín y revertir la actual situación. El Sevilla FC necesita firmar y, ante la gran posibilidad de que el fin de la cesión de Dolberg en Nervión llegue, traer a un delantero se antoja obligatorio. Ahora, se suma un nuevo candidato a la lista: Santiago Giménez.
El delantero nacido en Buenos Aires, pero nacionalizado mexicano, fue relacionado con el Sevilla FC en medios del país azteca. Algunos ponían a Santiago Giménez como objetivo del club nervionense, mientras que otros decían lo contrario. Ante tanta controversia, el medio neerlandés 1890 ha contactado con su representante, Matías Bunge -también lleva al Tecatito Corona- y este ha confirmado los rumores: "El Sevilla cree que Santiago Giménez es un delantero interesante. Se están enfocando en la próxima ventana de invierno, todavía no en la siguiente ventana de verano, entonces podría ser interesante".
Por edad -21 años- y cualidades, cuaja en las ideas del Sevilla FC, pero se antoja complicada una llegada en enero. El Feyenoord lo firmó antes de que comenzase la temporada 2022/23 por unos cuatro millones de euros y hasta el momento ya suma once goles en algo más de 1.000 minutos. Por todo ello, el club neerlandés pedirá en torno a diez milones o más por un traspaso, algo casi imposible actualmente para la entidad hispalense. Monchi no va sobrado de dinero al mercado invernal, por lo que se abren dos opciones: una cesión -en la cual podría pagar una buena ficha- o esperar al próximo verano, cuando la competencia por Santiago Giménez podría endurecerse.
Sea como fuere, el Sevilla FC necesita reforzar la delantera y Santiago Giménez es uno de los nombres -por interés del club u ofrecimiento del propio agente- que están sobre la mesa -amplia, por cierto-.