Edición
Sevilla FC
Saúl Ñíguez ha sido presentado oficialmente como jugador del Sevilla FC en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Con su contratación, el cuadro hispalense da por finalizada esta tanda de incorporaciones en la que han llegado Ejuke, Peque, Sambi Lokonga y el propio Saúl. El ilicitano llega cedido por una temporada. Un préstamo que los de Nervión pueden prorrogar de forma unilateral el próximo verano.
Saúl ha mostrado su ilusión por ponerse la camiseta rojiblanca y volver a mostrar su mejor nivel: “Estoy muy contento, muy ilusionado. Quiero agradecer el cariño y la confianza que han depositado en mí. Es indispensable para mí saber que estoy en un sitio donde me quieren y donde quiero estar. Hacía mucho tiempo que no sentía este nerviosismo por debutar”. El ilicitano ha afirmado también que lo pasado es pasado y es momento de comenzar una nueva etapa: “Me encuentro de una manera fantástica tras unos años complicados a nivel mental”.
Los últimos años no han sido fáciles ni para Saúl ni para el Sevilla FC. Por ello, el centrocampista ha reconocido que la unión puede ser buena para salir adelante los dos juntos: “Venimos en situaciones similares. El Sevilla es un grande pero estas dos últimas temporadas han sido duras. Este año tenemos que transmitir lo que el sevillismo quiere ver”. También ha mostrado sus ganas de jugar como local en el Ramón Sánchez-Pizjuán: “Yo debuté aquí en Liga contra el Sevilla. Siempre ha sido un ambientazo. Ojalá cada partido que juguemos en casa vayamos todos a una y nosotros les demos motivos para que explote el campo”.
Esta tarde entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros y a las órdenes de García Pimienta, el que ya le ha mostrado toda su confianza: “Lo que hemos hablado es muy poquito. Con las ganas que tenía quise venir lo más pronto posible a pesar de que sabía que hasta esta tarde no iba a poder entrenar con mis compañeros. Me ha transmitido confianza del jugador que puedo ser”. Saúl ha afirmado que intentará ayudar en todo lo posible en el vestuario, principalmente a los jóvenes: “Tenemos un equipo bastante equilibrado en cuanto a gente veterana y joven. Los veteranos tenemos que transmitirle ese hambre, esos valores y van a ayudarnos a que el Sevilla esté donde tiene que estar”.
Durante su comparecencia no se ha querido olvidar del Atlético de Madrid, en el que ha pasado media vida. Aunque sus últimos años no han sido fáciles, sólo ha tenido palabras de agradecimiento hacia el club y el Cholo Simeone: “No depende de mí valorar eso. El Atlético de Madrid es el club de mi vida y estoy agradecido a ellos y al Cholo Simeone”.