Edición
Sevilla FC
La llegada del segundo refuerzo del Sevilla FC para la temporada 2024-25 es cuestión de pocos días. Saúl Ñíguez se convertirá en jugador sevillista a lo largo de esta semana salvo sorpresa de última hora. Una de las noticias del mercado y que el club de Nervión ha sabido mantener en secreto hasta tenerlo prácticamente cerrado. Firmará por tres temporadas y se reducirá considerablemente su salario.
Aunque para llegar a la capital andaluza primero tendrá que certificar su rescisión de contrato con el Atlético de Madrid. Según ha informado el periodista Matteo Moretto de Relevo, el centrocampista y el club colchonero aún no la han acordado pero no debería dilatarse demasiado en el tiempo dado que ambas partes quieren la salida. El Atlético está deseando quitarse de encima su alta ficha y el español quiere marcharse a otro lugar a reencontrarse con su mejor versión una vez ya sabe que no entra en los planes del Cholo Simeone.
A la espera también de la llegada de Sambi Lokonga, García Pimienta tendrá su primer refuerzo para el centro del campo. Una parcela debilitada por la marcha de jugadores y que vivirá una reestructuración total para adecuarse a la idea de fútbol del técnico catalán. Saúl está llamado a ser el interior izquierdo del 4-3-3 de Pimienta y volver a mostrar las cualidades que le hicieron brillar en la capital de España.
Si los hispalenses recuperan al centrocampista para la causa tendrán en sus filas un gran arma llegando desde segunda línea, clave ante la necesidad de goles con la más que posible marcha de En-Nesyri. También cuenta con una buena capacidad de distribución pero donde de verdad brillaba con el balón era con su capacidad de romper líneas a partir conducción.