Edición
Sevilla FC
Segunda semana de mercado y los nombres vuelan. El Sevilla FC sólo ha conseguido cerrar una operación de entrada de momento, el fichaje de Chidera Ejuke, a pesar de que hay varios movimientos avanzados. Antes de llegar tienen que salir y por ello cesiones como la de Sambi Lokonga y fichajes como el de Peque aún no se han terminado de concretar. Mientras tanto Víctor Orta sigue rastreando el mercado para reforzar al equipo.
El centro del campo es uno de los puestos que más refuerzos necesita y por eso mismo es la posición que más futuribles están saliendo. Sambi Lokonga es el más cercano pero luego hay opciones como Ilaix Moriba o Carles Aleña. El último en sumarse a esta lista es Saúl Ñíguez. Según ha adelantado ElDesmarque, el jugador del Atlético de Madrid es uno de los objetivos del cuadro de García Pimienta para este mercado.
El tiempo de Saúl en las filas colchoneras parece haber llegado a su fin. Aunque tiene contrato hasta 2026 su rendimiento le ha llevado a tener un rol secundario, siendo relegado la mayoría de tiempo a partir desde el banquillo. Se trata del cuarto jugador que más cobra de la plantilla y el Atlético de Madrid estaría encantado de librarse de su alta ficha.
En Sevilla gusta y el Atlético no pondrá problema alguno para el movimiento, incluso se baraja la rescisión de contrato y que llegue como agente libre. En esta tesitura la pelota está en el tejado de Saúl. Si el centrocampista ilicitano está dispuesto a rebajarse drásticamente su sueldo su llegada sería inminente. Según apunta el mismo medio, la sintonía entre las partes es buena y esperan cerrar un acuerdo de tres temporadas y que se una cuanto antes a las órdenes de García Pimienta.
El Sevilla FC está convencido que puede recuperar al mejor Saúl. No hace tanto se le relacionó con los mejores clubes de Europa, incluso llegó a salir cedido al Chelsea. La indecisión del Cholo sobre su posición sobre el campo, llegando incluso a jugar de lateral izquierdo, y el tema mental parecen ser los principales causantes de este bajo nivel.
El primer paso para recuperarse ya lo dio el pasado marzo. Saúl hizo autocrítica con su nivel tras fallar un penalti durante la tanda de octavos de final ante el Inter de Milán en la Champions League. El jugador de 29 años realizó una publicación en sus redes sociales reconociendo su mal momento y asegurando que iba a seguir trabajando para revertir la situación:
"Sinceramente es difícil para mi escribir en estos momentos, pero igual que escribo en las buenas hay que hacerlo en las malas. Es un momento de mierda para mi a nivel deportivo, y soy consciente… Acepto todas las críticas y no solo por el penalti de hoy sino por cómo estoy en estos momentos. Exactamente no se qué es, pero lo único que me han enseñado es a seguir trabajando en las buenas y en las malas, hasta conseguir cambiar la situación".