Edición
Sevilla FC
Continúan los cambios dentro del Sevilla FC o, mejor dicho, las despedidas. Si bien aterrizó a principios de semana el nuevo entrenador del equipo hispalense, Xavier García Pimienta, en apenas dos semanas ya se han despedido dos futbolistas y, ahora, lo hace un miembro del cuerpo técnico. José Luis Silva, el que fuera entrenador de porteros durante la última década, ha hechos sus maletas y se ha despedido del cuadro nervionense a través de sus redes sociales. “Aunque es un hasta luego, no sé cómo despedirme de ti. Gracias, Sevilla”, publicaba en ‘X’.
Silva ha tenido un papel fundamental en el desarrollo del guardián de la portería sevillista y su opinión dentro del club siempre ha sido importante. No solamente ha ayudado a los porteros a crecer en su posición, sino que ha intentado echar una mano en la adaptación de los recién llegados. Es el caso de Tomas Vaclik, quien en su momento elogió a su entrenador en su blog personal y reconoció que “me ayuda a mejorar mi español, me habla cuando quiero explicar algo complicado”.
Asimismo, trabajó codo con codo con Yassine Bono, el único Zamora del Sevilla FC y el tercer mejor portero del mundo. Su implicación con el marroquí lo llevó a que el propio jugador le reservara una entrada para asistir a la Gala del Balón de Oro en forma de agradecimiento. Además, su informe fue determinante a la hora de contratar los servicios de Nyland. José Luis Mendilibar admitió en la rueda de prensa previa al partido ante el Alavés que el noruego “era uno de los porteros posibles. Piden consejo al entrenador de porteros y José Silva dio buenos informes sobre él, era uno de los que estaban en la lista y es el que ha venido”.
Así, el Sevilla FC continúa haciendo modificaciones con vistas a la próxima campaña. Con la llegada de García Pimienta, el club deberá encontrar un sustituto para llenar el vacío que deja José Luis Silva, quien asegura que esto no es un 'adiós' sino un 'hasta luego'.
June 8, 2024