Sergio Ramos, el capitán sin brazalete del Sevilla FC

Edición
Los tres puntos llegaron por fin al Sevilla FC. Una victoria frente a Las Palmas que el Sánchez-Pizjuán sufrió hasta el final pero que terminó celebrando de la forma más agónica posible. Más por espantar los fantasmas del pasado que por empezar a escalar posiciones. Y es que el equipo canario tuvo oportunidades para empatar pero entre la falta de puntería y esta vez sí una defensa sevillista contundente no lo consiguió.
Uno de los grandes nombres de este triunfo es Sergio Ramos. El camero fue titular en su vuelta a casa y a pesar de no estar aún al 100% dio una clase de liderazgo, tanto dentro como fuera del césped. Durante todo el encuentro se le vio animando a los suyos, pidiéndoles cabeza y calma en los momentos más complicados. Además de tener momentos salvadores. En especial cuando sacó un remate de Kaba prácticamente bajo la línea. Ya en el vestuario también continuó esa faceta de comandante felicitando a todos por el triunfo. El propio Ocampos reconoció tras el partido que tener a Ramos es un seguro de vida: “Nos ayudó mucho en defensa y aportó muchísimas cosas. Sabemos que en él podemos confíar”.
Mendilibar tras el partido fue crítico a pesar de la victoria, incluso con Ramos. Elogió su capacidad de liderazgo pero incluyendo la habitual reprimenda en el de Zaldívar: “Es el que habla en el terreno de juego, el que lleva la voz cantante pero también es verdad que tenemos que cambiarle un poco sus ideas. El viene de equipos donde tienen más posesión y salen desde atrás y nuestro juego no es ese”. Aunque esa adaptación aún no sea completa se vaticina complicado poder sacar ya del once al central que con brazalete o sin él ya es el líder del vestuario.