Edición
Sevilla FC
Tras el episodio de la renovación de Jesús Navas, todos los focos se pusieron sobre Sergio Ramos, sobre todo después de que el presidente sevillista ofreciera públicamente al camero un contrato vitalicio. Hoy lunes, después de varias semanas de dudas e incertidumbres, el Sevilla ha comunicado de manera oficial que Sergio Ramos no formará parte de la plantilla sevillista la próxima temporada.
Ramos regresó a la capital andaluza con la intención de resolver viejos conflictos con la afición blanquirroja y para saldar “una deuda con mi abuelo, mi padre, el sevillismo y con Puerta”. 18 años después de que hiciera las maletas con destino a Madrid, el sevillano ha vuelto a lucir el escudo del equipo andaluz en su pecho, en una temporada muy complicada en la que ha mostrado su liderazgo tanto dentro como fuera del terreno de juego y en la que se convirtió en una pieza clave en la lucha por la permanencia.
A pesar de que el club tenía intenciones de que Ramos continuara vistiendo la elástica sevillista la próxima campaña, la reestructuración económica, así como el nuevo proyecto deportivo que dirigirá Xavier García Pimienta parecen no convencer al camero. Con 37 partidos oficiales, 3.301 minutos en la mochila y siete goles firmados, Ramos pone fin a su segunda estancia en el conjunto hispalense.
El acto de despedida está previsto para este martes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el andaluz estará acompañado, además de por su familia, por el presidente José María del Nido Carrasco.
El comunicado del Sevilla FC es el siguiente:
“Sergio Ramos ha comunicado al Sevilla FC que no continuará la temporada que viene en la entidad de Nervión después de haber cumplido su sueño de volver al club donde se formó como jugador y alcanzó la internacionalidad absoluta. Sergio Ramos ha disputado 37 partidos en la temporada 23/24, con un total de 3.301 minutos y 7 goles en su haber.
El Sevilla FC quiere agradecer el compromiso, el liderazgo y la máxima entrega que Sergio Ramos ha demostrado en esta campaña, deseándole la mejor de las suertes en su próximo reto profesional.
Sergio Ramos se despedirá públicamente este martes a las 11.00 horas en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán, acompañado del presidente, José María del Nido Carrasco”.