Sevilla Atlético 2-0 CD Utrera: los de Hidalgo cumplen contra el descendido y se acercan a la permanencia

Edición
El Sevilla Atlético ganó la primera de sus cinco finales particulares para conseguir la permanencia en la Segunda Federación. Los pupilos de Antonio Hidalgo cumplieron ante la necesidad de vencer en casa al CD Utrera, colista de la categoría y primer equipo del grupo en certificar su descenso a la Tercera Federación. El conjunto utrerano llegó al Jesús Navas sentenciado, pero con orgullo propio como plantarle cara al filial de todo un gigante como es el Sevilla FC. La primera parte sólo tuvo una tónica, la sevillista.
El filial rojiblanco sometió al equipo utrerano durante el primer ecuador, perdonando ocasiones claras por parte de Ryan Johansson e Isaac Romero Bernal. El delantero de Lebrija falló un mano a mano claro ante Ayala, definiendo flojo a las manos del guardameta. No obstante, el primer tanto hispalense llegó provocado por un pase de escuadra y cartabón de Carlos Álvarez a Isaac Romero Bernal que dejaba al de Lebrija solo en el área. El guardameta utrerano se vio obligado a salir, cometiendo finalmente pena máxima. El liderazgo y la jerarquía lo puso Valentino Fattore desde los once metros. El de Buenos Aires cogió el balón con muchísima decisión, defiendo por el centro y engañando a Ayala con sangre fría, cuarto gol de la temporada del capitán sevillista.
Poco después llegaría la sentencia hispalense. Isaac Romero Bernal tuvo una ocasión muy similar a la primera, deteniéndose está vez antes de definir y materializando el segundo gol. El lebrijano se redimió de su error y marcó su sexto gol este curso, su mejor cifra desde que porta la elástica franjirroja.
La polémica del encuentro llegó antes del pitido final del primer ecuador. En una internada por el sector izquierdo del CD Utrera, Perotti cayó derribado por el propio Valentino en el área. Daniel Clemente, colegiado del encuentro, no señaló penalti. Antes las continuas protestas desde el banquillo, el árbitro amonestó a Jorge Ceballos y expulsó al técnico, Miguel Ángel Montoya.
La prinicipal mala noticia del encuentro la dejó Alberto Flores. Las alarmas salatron cuando en el descanso cuando salió a calentar Marius Herzig, portero suplente rojiblanco ante la ausencia de Matías Árbol. El germano salió en la segunda parte debutando y sustituyendo a Alberto Flores en la portería. Durante la primera mitad, el portero sevillano no dio indicios de una posible lesión, a excepción de una magistral mano que sacó en la línea de gol en el remate de Plusco, delantero del CD Utrera. El tecer portero de la primera plantilla vio la segunda mitad desde el banquillo con un vendaje en dos dedos de la mano en cuestión y una bolsa de hielos. Asimismo, Hidalgo confirmó en rueda de prensa que están "a la espera de ver el alcance de la lesión". De este modo, Flores se convierte en duda de cara al partido del próximo sábado ante el Xerez Deportivo, encuentro vital para los intereses del filial.
La segunda mitad fue un bálsamo respecto a la primera. Sin grandes ocasiones, el Sevilla Atlético controló el partido con balón hasta el final del colegiado para asegurar los tres primeros puntos de los quince de estas cinco finales ante rivales directos para cerrar la temporada y salvar la categoría.