Edición
Sevilla FC
Nervionenses y catalanes se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán en un partido plagado de ritmo. Un duro encuentro ante un duro rival para los de Mendilibar, que tuvo emoción hasta la última jugada.
Sin premio
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar. Rápidamente se demostró el guion del partido: mucha ida y vuelta. Ese tipo de juego al que está muy acostumbrado el Girona FC y en el que sufrió el Sevilla FC. Aunque la igualdad era notable y las primeras ocasiones fueron de los locales -las tuvieron Bryan Gil y Pape Gueye-, el conjunto catalán sería el encargado de abrir la lata.
Un saque de esquina botado desde el costado derecho del Sevilla FC se paseó por toda el área hasta llegar a Juanpe, quien enganchó el centro de una manera magistral y la mandó al fondo de la red. A partir de ahí, los locales dieron un paso al frente para buscar el empate.
Bryan Gil fue el jugador que más lo intentó, aunque es cierto que el de Barbate no estuvo muy acertado en la toma de decisiones. Eso y que Gazzaniga sacó una mano maravillosa para evitar su gol. Mientras, el Girona FC seguía afilando el cuchillo a base de transiciones. Tanto fue así que Rodrigo Riquelme tuvo la ocasión más clara antes de finalizar de la primera mitad, con un disparo que se marchó a un palmo del travesaño.
Sin tiempo para más y con un remate de cabeza de Löic Badé que quedó en nada, se marcharon ambos equipos a vestuarios con todo por decidir.
Estocada
Regresaron los jugadores de un conjunto y otro al verde. El encuentro se reanudó con todo por decidir, pero con el mismo ritmo de partido, o más, que en la primera mitad. El Girona FC se abogaba a las transiciones rápidas y el Sevilla FC, pese a que intentaba amoldarse a ello, era incapaz de igualar fuerzas. Gonzalo Montiel tuvo la primera ocasión para los nervionenses mediante un buen disparo, pero se acabó marchando desviado por la línea de fondo.
Pese a las intenciones ofensivas de los nervionenses, los catalanes volverían a limpiar las mallas de la red de Marko Dmitrovic. En una buena transición que partió por la mitad al Sevilla FC, Rodrigo Riquelme se inventó un disparo que se estrelló en el larguero y acabó en la cabeza de Montiel. Sin embargo, el rebote fue para Tsyhankov, quien le dejó el gol en bandeja a Taty Castellanos. 2-0 en el minuto 54.
Mendilibar intentó agitar el árbol con cambios, pero los visitantes seguían cuajando un gran partido. Castellanos y Riquelme fueron dos pesadillas para la defensa nervionense, aunque con el paso de los minutos el Sevilla FC se fue sintiendo más protagonista en el partido. Primero avisó Bryan Gil, quien estrelló un balón en la madera, aunque estaba en posición antirreglamentaria. También lo hizo Acuña, prácticamente al minuto, con un disparo con la diestra que se marchó rozando el travesaño.
Sin duda, el Sevilla FC fue con todo en el tramo final. De hecho, Mendilibar metió toda la carne en el asador, introduciendo un doble delantero -Rafa Mir y En-Nesyri- y un doble pivote formado por Rakitic y Suso. Los nervionenses embotellaron en su área a un Girona que resistía como podía. De hecho, Gazzaniga volvió a ser protagonista, tras salvar un posible gol en propia de Oriol Romeu.
Los nervionenses lo intentaron hasta el último momento, pero el conjunto catalán supo dominar los tiempos maravillosamente. Sin tiempo para más, Muñiz Ruiz señaló el final del partido y, por ende, la primera derrota del Sevilla FC de Mendilibar.
Ficha técnica
Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Ocampos, Gudelj, En-Nesyri, Pape Gueye, Acuña, Fernando Reges, Löic Badé, Papu Gómez, Bryan Gil. Banquillo: Bono, Alberto Flores, Alex Telles, Rekik, Suso, Tecatito Corona, Rakitic, Rafa Mir, Navas, Lamela, Óliver Torres, Xavi Sintes.
Girona FC: Gazzaniga, Miguel, Tsyhankov, Castellanos, Juanpe, Javi Hernández, Riquelme, Romeu, Yan Couto, Bueno, Iván Martín. Banquillo: Juan Carlos, Fuidias, Bernardo, David López, Valery, Reinier, Callens, Biel Farrés, Artero.
Goles: Juanpe (23’), Taty Castellanos (55’).
Árbitro: Muñiz Ruiz.