Edición
Sevilla FC
Nervionenses y azulones se citaron para el último encuentro del año en el Ramón Sánchezz-Pizjuán. Con una pobrísima imagen despidió el Sevilla FC a su gente, que se lo devolvieron con una atronadora bronca.
Sin idea
Los protagonistas saltaron al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El partido comenzó de la peor forma posible para un Sevilla FC que iba a hacer un manual de cómo no jugar al fútbol. Una mano de Juanlu Sánchez a los tres minutos, marcó el camino para el Getafe, con un Borja Mayoral que no falló desde los once metros.
Tras el gol, el partido no mejoró, ni mucho menos, para el Sevilla FC. Entre el primero y el segundo tanto, obra de Jaime Mata, pasó media hora, menos tiempo que el que tardó el equipo de Diego Alonso en construir una jugada de ataque. Los muchísimos espacios y la ausencia de plan de juego acabaron con la desesperación de un Ramón Sánchez-Pizjuán que no sabía a quién disparar: banquillo, palco y jugadores.
Sin tiempo para más, Pulido Santana señaló el final de uno de los peores primeros tiempos del Sevilla FC que se recuerdan. Todos los adjetivos -negativos- caben en el análisis: equipo ancho, sin plan para atacar ni defender, queriendo sacar el balón jugado, pero sin futbolistas para ello… y mucho más.
Impotencia
Regresaron los jugadores de ambos equipos al verde para una segunda mitad con poco que definir. Complicado era que el Sevilla FC ‘superase’ su primera parte, aunque estuvo cerca en los diez minutos iniciales. Enes Ünal, con un disparo lejano, y Latasa, con un remate de cabeza se quedaron a centímetros de anotar el tercero del Getafe.
Durante los siguientes minutos, los de Diego Alonso pareció dar un paso al frente, pero realmente fue porque el Getafe comenzó a controlar los tiempos del partido y ‘dejar que pasara el tiempo’. Dos ocasiones tuvo Juanlu Sánchez, aunque ambas se fueron desviadas por encima del larguero, y, otra vez, volvió a tener Latasa el 0-3 en sus botas, pero no fue capaz de definir entre los tres palos pese a que Mayoral le dejó en bandeja el gol.
A falta de veinte minutos, Youssef En-Nesiri tuvo la ‘más clara’ para los suyos, aunque David Soria respondió bien ante el remate raso desde la frontal del área del marroquí. Sin embargo, poco cambió la vida para los sevillistas, que no fueron capaces de generar apenas peligro a un sólido Getafe. Complicado era empeorar la primera parte... pero otro gol cayó a la red de Marko Dmitrovic. Juanlu cometió el segundo penalti de la tarde, también por mano, y Greenwood anotó desde los once metros -con su pierna menos hábil-.
El tiempo pasó y pasó, hasta que Pulido Santana señaló el final del partido, con bronca final a los de Diego Alonso.