Sevilla FC 1-0 UD Las Palmas: los debutantes marcan el camino

Edición
Nervionenses y canarios se citaron en la capital andaluza para un encuentro intenso hasta el último momento. Ambos en descenso, con necesidad de sumar puntos y con regresos -Sergio Ramos, Munir...- que serían claves en el partido.
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, la pelota comenzó a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Con el recuerdo de Pepe Domingo Castaño -leyenda de la comunicación y premiado por la entidad hispalense con un ‘Premio Blázquez’-, se daba luz verde, además, al redebut de Sergio Ramos. La primera ocasión del encuentro no tardó en llegar, mediante una buena jugada de Sandro y un centro que consiguió rematar Jonathan Vieira. No logró mandarla entre los tres palos, pero el primer aviso sobre la portería de Dmitrovic ya obligaba a los nervionenses a no relajarse.
Seguidamente, a los siete minutos de juego, Rafa Mir se sumó a la lista de ocasiones con, primero, un disparo y, segundo, un remate de cabeza. Ambos fueron desviados por Vallés, que fue una pesadilla para el ariete sevillistas. El conjunto nervionense puso una marcha más en el encuentro, apretando en campo contrario, aunque no tardó mucho en mostrar su gran carencia: el centro del campo. José Luis Mendilibar volvió a alinear a Rakitic y Sow, pese a que ante el Girona se demostró que el suizo y el croata deben jugar con un pivote defensivo al lado, y volvió a ocurrir lo mismo. Los locales tenían un hueco tremendo entre los centrales y el ‘doble pivote’, algo que repercutía tanto a la hora de defender como, sobre todo, en el momento de atacar.
Las Palmas aprovechó esa carencia y tuvo acercamientos, aunque ninguno demasiado claro. Al borde del descanso, Lucas Ocampos finalizó a placer un centro de Óliver Torres, aunque el gol no subió al marcador por claro fuera de juegp del argentino. Sin tiempo para más, Martínez Munuera señaló el final de un primer tiempo sin goles y con una notable bajada de ritmo tras el paso de los minutos.
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde para una segunda mitad con todo por decidir. Los nervionenses comenzaron muy bien el encuentro, con una gran oportunidad que Djibril Sow desaprovechó. Acto seguido, Las Palmas tuvo una muy buena ocasión, primero con un disparo de Sandro despejado por Dmitrovic y, después, con tiro de Kaba blocado por Sergio Ramos cuando era prácticamente gol.
El partido se rompió, con muchas idas y vueltas, por la misma razón que en la primera mitad: el centro del campo del Sevilla FC. Ante la locura y el éxtasis, Mendilibar decidió dar paso al debut de Dodi Lukébakio, quien comenzó de la mejor forma posible. Mientras, los nervionenses seguían atacando, siendo Pedrosa el autor de la mejor ocasión hasta el momento con un potente disparo, desviado, tras pase de Sow. Entonces, a los 70 minutos de partido, llegó el momento del belga.
Un buen remate de cabeza de En-Nesyri fue parado, maravillosamente, por Valles, aunque el rechace quedó muerto en el área de Las Palmas. Fue cuando llegó Lukébakio y, tras un disparo al primer toque, la mandó al fondo de la red. Su debut y, a los pocos minutos, primer gol con la camiseta del Sevilla FC.
En la recta final, nervionenses y canarios se batieron en un duelo muy intenso. Las Palmas tiró más de corazón que de cabeza, mientras que en los locales se celebraba cualquier corte en defensa como un gol más. Hubo tiempo para el debut de Soumaré, que cerró filas en el centro del campo con Fernando Reges. En los últimos compasses, Marko Dmitrovic salvo a los suyos con una gran parada a Kaba.
Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del partido. El Sevilla FC suma sus tres primeros puntos de la temporada.
Sevilla FC: Dmitrovic, Pedrosa, Ramos, Ocampos, Suso, Rafa Mir, Rakitic, Navas, Sow, Óliver Torres, Badé. Banquillo: Nyland, Gudlej, Jordán, Lukébakio, Mariano, En-Nesyri, Lamela, Fernando, Soumaré, Januzaj, Juanlu, Kike Salas.
UD Las Palmas: Valles, Cardona, Suárez, Sandro, Loiodice, Marmol, Kaba, Munir, Kirian, Jonathan Viera, Araujo. Banquillo: Aarón, Marvin, Javi Muñoz, Curbelo, Herrera, Perrone, Benito, Lemos, Marc, Mfulu, Coco, Pejiño.
Goles: Dodi Lukébakio (71’).
Árbitro: Martínez Munuera.