Edición
Sevilla FC
Blaquirrojos y groguets se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para un encuentro trascendental en la búsqueda de remontar el vuelo -tanto unos como otros-. Un partido con igualdad hasta el final y que no dejó contento a nadie.
Falta de gol
Saltaron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en Nervión. Los primeros minutos fueron parejos en cuanto a nivel de ambos equipos, aunque el Villarreal tenía, siempre, superioridad de jugadores en todas las partes del campo, mientras que el Sevilla FC se partía con facilidad -nada nuevo-. Tanguy Nianzou se erigió, rápidamente, como el mejor jugador blanquirrojo de la primera mitad, parando dos transiciones ofensivas del conjunto groguet muy peligrosas, ambas con Morales y el francés como protagonistas.
El paso de los minutos fue generoso con un Sevilla FC que comenzó a crecer en el partido. En los últimos minutos, el Villarreal pecó de debilidad defensiva y llegaron las mejores ocasiones locales. En la misma jugada, En-Nesyri, Ocampos y, en última instancia, Sow pudieron adelantar a su equipo, pero todos se toparon con lo mismo: la mala fortuna.
Sin tiempo para más y con la sensación, repetitiva ya, de no saber aprovechar los minutos de dominio y transformarlos en goles, el Sevilla se marchó con empate a cero al descanso.
Desconexiones
Regresaron los jugadores de ambos equipos al verde para definir el partido en una segunda mitad con muchas oportunidades. El Villarreal comenzó con su mejor rato de fútbol de todo el partido, con ocasiones muy claras que estuvieron a punto de desigualar el marcador. Álex Baena fue el jugador visitante que más tuvo, apareciendo Dmitrovic en varias ocasiones para salvar a los suyos. También rechazó un pase de la muerte Juanlu Sánchez, tras una buena jugada de Foyth.
Como ya pasó en el primer tiempo, el paso de los minutos benefició al Sevilla FC, que dio un paso al frente. En un partido de mucha ida y vuelta, los de Diego Alonso fallaron muchísimas ocasiones, la mayoría tras centro previo. Fue así como Kike Salas, a los 75 minutos de partido, tras asistencia de Adrià Pedrosa, mandó el balón al fondo de las mallas con un cabezazo. Sin tiempo para celebrarlo, el Villarreal sacó de centro y empató con un gol de Morales.
En la recta final, con el partido roto, ambos equipos pudieron anotar el segundo, pero ninguno fue capaz. De hecho, el colegiado anuló un gol de Ben Brereton en el alargue, por falta sobre Kike Salas. Se selló, así, el empate entre dos equipos que no están cumpliendo con las expectativa durante la temporada y que, además, ya suman más de un entrenador -en el caso del Villarreal, tres-.