Edición
Sevilla FC
Nervionenses y valencianistas se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para la primera jornada liguera. Ambos, con la necesidad de comenzar con buen pie la temporada, se batieron en un duelo donde primó la igualdad.
Inicio intenso, final sin ritmo
Los protagonistas saltaron al césped del Ramón Sánchez-Pizjuán y, tras el pitido inicial de Sánchez Martínez, comenzó a rodar el balón en Nervión por primera vez en la temporada 2023-24. Rápidamente el Valencia CF avisó a un Sevilla FC muy espeso atrás. Con una llegada en el primer minuto de juego y una falta lanzada por Gayà que se quedó cerca de ir entre los tres palos, los de Mendilibar sufrieron en el inicio. Sin embargo, la mejor forma de contrarrestar eso fue a base de intensidad y rapidez. Una gran jugada combinativa casi acaba con remate de En-Nesyri en el área y, a las pocas jugadas, Marcos Acuña tuvo la mejor de la primera parte para los locales, pero se marchó rozando el larguero.
Ante ello, el Valencia también avisaba. Diego López tuvo dos muy claras, sobre todo la segunda, ya a la media hora de partido, de tacón. Ninguna de ellas acabó en gol y, tras la pausa de hidratación, el ritmo fue a menos. Poca intensidad y rapidez, transiciones demasiado apáticas -como la de Ocampos, que acabó fallando una ocasión con muchos metros por delante para correr- que mataron la primera mitad.
Sin tiempo para más, ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con todo por decidir. En clave sevillista, con nula creación en el área rival y poca intensidad en la propia.
Errores propios
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde para decidir un igualado partido que se podía decidir hacia cualquier lado. El Sevilla FC comenzó mejor que finalizó la primera mitad, con mayor claridad en el último tercio. Sin embargo, como ya ocurriese anteriormente, se fue desinflando y, por el contrario, el Valencia CF creciendo. Comandado por Diego López, los visitantes se fueron en tromba sobre el área de Bono, quien salvó a los suyos con una buena parada a Hugo Duro.
Tanto fue así que, a la hora de partido, una gran jugada por la banda derecha valencianista acabó en gol de Diakhaby y, pese a las temperaturas, jarrón de agua fría en Nervión. Tras el tanto, los de Baraja continuaron atacando, aunque una gran jugada de los locales lo iba a cambiar todo. Un recorte de Suso y un centro medido al segundo palo dejó a Youssef En-Nesyri el gol en bandeja que, con un buen salto, la mandó -con el hombro- al fondo de la red. El empate subía al marcador once minutos después del revés valencianista.
Ya en la recta final del partido, los locales se quedaron con diez hombres tras la expulsión de Loïc Badé. El central francés cabeceó un balón hacia atrás que se quedó corto y se vio obligado a parar con falta a Hugo Duro, cuando era, prácticamente, último hombre. Esto provocó un paso atrás importante de los nervionenses y uno al frente por parte valencianista. De hecho, Pepelu estuvo a punto de hacer subir el segundo al marcador con un potente disparo lejano.
El guion del final continuó siendo el mismo... hasta que un error de Fede Gattoni sentenció a los de Mendilibar. Un balón perdido por el argentino en salida de balón dejó en bandeja el gol a Javi Guerra que, ante Bono, no perdonó. Tampoco le faltó tiempo para resarcirse, pues el descuento fue de 11 minutos, pero faltaron piernas y juego. Cada jugada se trababa muy rápida y sólo un hombre estaba demostrando tener la suficiente calma para los últimos momentos: Suso. El gaditano estuvo cerca de certificar el empate con un disparo lejano. Se echó al equipo a sus espaldas y el gol se acercó, pero nunca llegó.
Sin tiempo para más, Sánchez Martínez señaló el final del partido y los tres puntos se fueron lejos de Nervión.
Ficha técnica
Sevilla FC: Bono, Ocampos, Gudelj, Suso, Rakitic, En-Nesyri, Navas, Lamela, Acuña, Fernando, Badé. Banquillo: Dmitrovic, Gattoni, Pedrosa, Montiel, Jordán, Rafa Mir, Tecatito, Sow, Óliver Torres, Papu Gómez, Manu Bueno.
Valencia CF: Mamardashvili, Diakhaby, Paulista, Hugo Duro, Almeida, Thierry, Gayà, Cenk, Diego López, Pepelu, Fran Pérez. Banquillo: Domenech, Rivero, Hugo, Guerra, Foulquier, Vázquez, Gozalbez, Tárrega, Hugo González, Iranzo, Martín Tejón.
Goles: Diakhaby (59’), En-Nesyri (70’), Javi Guerra (88').
Árbitro: José María Sánchez Martínez.