Edición
Sevilla FC
Nervionenses y turcos se citaban en el Ramón Sánchez-Pizjuán para un partido trascendental. Los locales, necesitados de recuperar las buenas sensaciones; los visitantes, con el objetivo de llegar vivos a la vuelta.
Revueltos y desorganizados
Saltaron los protagonistas al césped. Tras el silbato del colegiado, el partido comenzó de manera muy efusiva. Ya en la primera jugada, el Sevilla FC tuvo la una llegada, que acabó en saque de esquina. Sin embargo, con el paso de minutos la desorganización llegó al equipo. Los de Jorge Sampaoli permitieron un partido de ida y vuelta, el cual, por características, les viene fatal. La igualdad era palpable, pero las ocasiones caían del bando turco.
El Fenerbahçe gozó de oportunidades muy claras. Enner Valencia tuvo unas cuantas, mientras Joshua King falló un mano a mano. Marko Dmitrovic salvó a los suyos de irse por detrás del marcador a vestuarios. Por parte sevillista, Ivan Rakitic, mediante un centro envenenado, fue el que más se acercó al gol.
En definitiva, el resumen perfecto de la primera mitad fue una tangana en la última jugada. Bryan Gil y Kadioglu se enzarzaron en una jugada sin apenas peligro, que acabó con tarjeta para cada uno. A Jorge Sampaoli le gusta que su equipo esté “junto y organizado”, pero durante los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron revueltos y desorganizados.
Goles que alivian
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al verde. Todo por decidir en el Ramón Sánchez-Pizjuán, siendo conscientes ambos de la importancia que tendría la vuelta en Turquía. El Sevilla FC salió a por todas. A los de Jorge Jesús les cayó una tromba de juego ofensivo encima, que no tardaría en traerle una valiosa recompensa a los locales.
Nianzou avisó con un gran remate que despejó el guardameta del Fenerbahçe. Tras ello y una gran jugada de Bryan Gil junto a Ivan Rakitic, Joan Jordán rescató un balón suelto a la frontal y, con un disparo de primeras que tocó en un defensor, la mandó al fondo de la red.
De esta forma, el Sevilla FC abrió la lata y dio un golpetazo sobre la mesa contundente.
Con el paso de los minutos, el partido se fue calmando. La ferviente energía sevillista dejó paso a la ‘guerra fría’ sobre el césped. Sin muchas ocasiones, pero con la continua sensación de que el peligro estaba en el aire. El Fenerbahçe, sin volverse loco, comenzó a dar pasos al frente y elevar un poco la intensidad de la presión.
El partido se fue rompiendo. Ambos equipos estaban desorganizados y mal en las transiciones, por lo que él ‘ida y vuelta’ se apoderó del encuentro. En una de estos contraataques, Erik Lamela erró un disparo desde ocho metros, tras un pase de Jesús Navas, que bien pudo suponer el 2-0. Sin embargo, poco después el propio argentino se resarciría de su fallo. Una buena jugada de Rakitic dejó en bandeja el gol a Lamela, que sentenció el partido.
Sin tiempo para más y con unos últimos minutos de dominio turco, finalizó el partido con un buen resultado para el Sevilla FC de cara a la vuelta. Aunque para nada está cerrada la eliminatioria.
Ficha técnica
Sevilla FC: Dmitrovic, Telles, Gudelj, Rakitic, Nianzou, En-Nesyri, Navas, Acuña, Fernando, Óliver Torres, Bryan Gil. Banquillo: Bono, Alberto Flores, Montiel, Suso, Jordán, Rafa Mir, Lamela, Manuel Bueno, Ocampos.
Fenerbahçe: Bayindir, Akaydin, Aziz, Arão, Kadioglu, Valencia, King, Kahveci, Henrique, Crespo, Szalai. Banquillo: Çetin, Egribayat, Yandas, Rossi, Güler, Pedro, Osayi-Samuel, Batshuayi, Oosterwolde, Zajc, Yüksek, Emre Mor.
Goles: Joan Jordán (55’), Erik Lamela (84’).