Edición
Sevilla FC
Nervionenses y groguets se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para un partido trascendental. Los primeros, buscando alejarse definitivamente de la zona roja de la tabla. Los segundos, en la lucha por los puestos europeos. Todo ello en un partido muy marcado por las áreas.
Mereció más
Salieron los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial, comenzó un partido trascendental para ambos equipos. El Sevilla FC, desde el primer minuto, asfixió con la presión al Villarreal CF. Los de Mendilibar robaron multitud de balones en campo contrario que acabaron generando una barbaridad de ocasiones. Un disparo de Rafa Mir, un remate de Pape Gueye, una vaselina que intentó Rakitic y muchísimas más en una primera media hora que fue un monólogo sevillista.
Sin embargo, el Sevilla FC no logró ninguna ventaja de su gran dominio durante ese tiempo. De hecho, el gol llegó tras una pérdida de Dani Parejo cuando más estaba teniendo el balón el Villarreal CF. Suso recuperó y se recorrió todo el campo con una carrera magistral para acabar pasándosela a Rafa Mir que, sin dejar tiempo a Pepe Reina para reaccionar, se sacó un misil de la manga que acabó estrellando contra las mallas de la portería.
A partir del primero, el Sevilla FC continuó atacando, aunque en los últimos cinco minutos le tocó sufrir. Giovani Lo Celso tuvo dos oportunidades clarísimas y ambas se marcharon por centímetros. Tras ello, Nico Jackson remató a placer un centro de Yeremi Pino para poner el empate… aunque el gol fue anulado por claro fuera de juego del delantero. Antes de terminar la primera mitad, Suso, que fue el mejor jugador durante los cuarenta y cinco minutos, estrelló en el palo un centro que se fue envenenando y nadie pudo rematar.
Sin tiempo para más, se terminó una primera parte con el Sevilla FC como claro dominador, pero que materializó tan sólo una ocasión y que pudo marcharse con el empate a uno.
Hasta el rabo todo es toro
Regresaron ambos equipos al verde para una segunda mitad que no iba a dejar indiferente a nadie. El Villarreal CF comenzó con un ritmo más, sintiéndose cómodo sobre el césped, algo que no pasó anteriormente. La primera ocasión, sin embargo, fue para los nervionenses mediante un disparo desviado de Bryan Gil, aunque no iban a tardar las llegadas de los visitantes.
Jackson y Chukwueze avisaron, y Pau Torres acabó empatando el partido. Eso sí, con polémica. El defensor recogió un balón en línea de gol tras un saque de esquina que, en un principio, fue anulado por el asistente. Sin embargo, tras verlo en el VAR, de Burgos Bengoetxea decidió que era gol legal, ya que Mandi no acabó tocando el balón.
A partir de ahí, Mendilibar buscó dar un ritmo mayor al encuentro a base de cambios. Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri entraron al campo y, nada más, salir, el Sevilla FC pidió penalti sobre Rakitic. El colegiado dijo que no era y el VAR apoyó su decisión. Los locales continuaron atacando y buscando el tanto que le diese la victoria. Sin embargo, el paso de los minutos le vino mejor a un Villarreal CF que estuvo cerca de marcar con disparos de Parejo y Capoue.
Ya en la recta final, el juego se paró demasiado. Las faltas fueron las protagonistas, las cuales trabaron cualquier intento de ambos equipos en acercarse al área rival. Fue el Sevilla FC el que más lo intentó. Tanto fue el pájaro al cántaro que acabó anotando en la última jugada. En-Nesyri marcó de cabeza y se convirtió en el héroe otra vez. La fiesta continúa en Nervión, donde el Villarreal CF salió derrotado y los tres puntos le saben de maravilla al conjunto hispalense.
Ficha técnica
Sevilla FC: Dmitrovic, Montiel, Telles, Suso, Rakitic, Rafa Mir, Nianzou, Pape Gueye, Óliver Torres, Loïc Badé, Bryan Gil. Banquillo: Bono, Alberto Flores, Rekik, Ocampos, Gudelj, Tecatito, En-Nesyri, Navas, Lamela, Fernando, Papu Gómez.
Villarreal CF: Reina, Pau Torres, Foyth, Parejo, Chukwueze, Lo Celso, Yeremy Pino, Morales, Mandi, Pedraza, Terrats. Banquillo: Jörgensen, Cuenca, Capoue, Mojica, Trigueros, Jackson, Alex Baena, Alberto Moreno, Haissem.
Goles: Rafa Mir (34’), Pau Torres (59’), En-Nesyri (90')
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea