Edición
Sevilla FC
Nervionenses y rayistas se citaron en el Ramón Sánchez-Pizjuán para un partido con emoción hasta el final. Tres puntos cuestan muy caro en LaLiga, en la que hay que tener corazón y cabeza.
Nerviosismo, caos y cabreo
Los protagonistas saltaron al césped y, tras el pitido inicial, el balón echó a rodar en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los nervionenses, con una buena llegada en el primer minuto de juego, parecían que iban a comenzar con buen pie, pero nada más lejos de la realidad. El Rayo Vallecano se hizo con el balón, teniendo mayor presencia en el campo y, además, multiplicando las debilidades de un Sevilla FC, otra vez, demasiado largo y ancho.
El dominio fue más allá, convirtiéndose Nyland en el héroe momentáneo del partido con una gran parada a Isi. Acto seguido, Juanlu Sánchez estrelló el esférico en la madera, pero esa jugada tan sólo fue un espejismo. Dos minutos después, en el veinte, una falta muy mal defendida por los de Mendilibar acabó en gol de Óscar Valentín. Los visitantes se pusieron por delante, pero no dejaron de ser superiores ante un Sevilla FC perdido. Así fue como, tras una nueva pérdida de Marcos Acuña y otro desajuste defensivo, Álvaro García la picó por encima de Nyland y metió el segundo.
Ante ello, Mendilibar tuvo que reaccionar metiendo a Rakitic en el campo, pero todo esto dejó una imagen muy preocupante. Fernando Reges fue el elegido para abandonar el campo, quien no se lo tomó nada bien. De hecho, el brasileño se marchó directamente al vestuario diciéndole ‘No’ con el dedo a su técnico y negándole la mano. En los últimos minutos, el Sevilla FC se volcó algo más sobre el área del Rayo Vallecano. Sin embargo, esto fue fruto, simplemente, de la situación del encuentro y dejó palpable un nerviosismo sobre el campo que recordó a los peores momentos de la pasada temporada.
Sin tiempo para más, Díaz de Mera señaló el final de la primera mitad, ante la bronca del Ramón Sánchez-Pizjuán a su equipo.
Segunda parte
Los jugadores de un equipo y otro regresaron al verde para una segunda mitad que se iba a volver loca por momentos. El Sevilla FC salió a por todas, con dos cambios más -Ocampos y Pedrosa por Óliver Torres y Acuña- para buscar la remontada. Los locales empezaron a bombardear al Rayo Vallecano, empalmando ocasión tras ocasión. Así llegó el primero, obra de Djibril Sow desde el borde del área y rompiendo las mallas de la portería. No se quedaron ahí los nervionenses que siguieron forzando la máquina para buscar el empate.
Dimitrievski le realizó un paradón a Lukébakio y esfumó las posibilidades sevillistas. Tras ello, el Rayo Vallecano paralizó el juego, con posesiones más largas y, entendibles, pérdidas de tiempo. El nerviosismo volvió a colmar al Sevilla FC, que tiraba más de corazón que de cabeza. Sin juego interior, hizo ‘all in’ a los centros, como de costumbre, y estuvo más desacertado que de costumbre en el juego aéreo.
Ya en la recta final, el conjunto nervionense se quedó sin argumentos arriba. Pese a pasar a jugar con dos delanteros, los de Mendilibar perdieron fuelle ante un Rayo Vallecano que se cerró en banda y supo controlar los últimos minutos del partido. Sin embargo, en la última jugada, En-Nesyri remató un saque de esquina de cabeza y le dio un punto a los suyos.
Sin tiempo para más, Díaz de Mera señaló el final del partido y, por tanto, un nuevo empate para el Sevilla FC.
Ficha técnica
Sevilla FC: Nyland, Gudelj, Suso, Lukébakio, En-Nesyri, Sow, Acuña, Fernando, Óliver Torres, Badé, Juanlu. Banquillo: Alberto Flores, Gattoni, Pedrosa, Sergio Ramos, Ocampos, Jordán, Rafa Mir, Rakitic, Navas, Marcao, Soumaré, Januzaj.
Rayo Vallecano: Dimitrievski, Aridane, Isi, Trejo, Espino, Álvaro García, Balliu, Pathé Ciss, R.D.T, Óscar, Lejeune. Banquillo: Cárdenas, Andrei, Pep Chavarria, Martín, José Pozo, Falcao, Bebé, Kike, Unai López, De Frutos, Diego Méndez, Camello.
Goles: Óscar Valentín (21’), Álvaro García (26’), Djibril Sow (50’), Youssef En-Nesyri (90').
Árbitro: Díaz de Mera.