Edición
Sevilla FC
Su propio lema define a la perfección la actuación sevillista. Nervionenses y vigueses se enfrentaron en un encuentro muy intenso, que no se decidió hasta los últimos minutos y que deja mal sabor de boca en la capital andaluza.
Saber sufrir
Saltaban los protagonistas al césped y, tras el pitido inicial de Pizarro Gómez, comenzó el espectáculo. Ambos equipos buscaron implantar su juego desde el primer minuto, lo que dejó un cuarto de hora muy intenso con Sevilla y Celta batiéndose en duelo. Sin embargo, esto se cortó -momentáneamente- debido a la doble tarjeta a Pape Gueye. El senegalés se marchó expulsado en el minuto 18, tras hacer dos faltas que no dejaron indiferente a nadie.
Más allá de la polémica, el partido se le complicaba al Sevilla FC, aunque, lejos de aminorarse, buscó la fórmula para anteponerse a dicho obstáculo. Los de José Luis Mendilibar, quien apostó por no introducir ningún cambio ante la expulsión, supieron leer el partido y, pese a que el RC Celta de Vigo tuvo un poco más de manejo, sólo hubo una acción de gran peligro para Dmitrovic. Loïc Badé acabó sacando sobre la línea de gol un balón que se envenenó bastante.
Con el paso de los minutos, los locales se fueron haciendo fuertes y firmaron un final de primera parte excelso. Youssef En-Nesyri, tras un saque de esquina sacado por Suso, adelantó al Sevilla FC con un magnífico remate de cabeza. Un premio a todo el esfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos, que casi acaba con el segundo. Los nervionenses se vinieron arriba en los últimos compases, siendo muy superiores al RC Celta de Vigo.
Finalmente, el 2-0 no llegó, pero los de Mendilibar se marcharon a vestuarios con una lujosísima ventaja tras lo acontecido en la primera mitad.
Entender el partido
Regresaron los jugadores de un equipo y otro al césped. El colegiado mandó iniciar la segunda mitad y el espectáculo, con todo aún por decidir, volvió a comenzar. El RC Celta de Vigo se mostró más protagonista con el balón, algo normal debido a la superioridad numérica. Sin embargo, el Sevilla FC mantuvo la solidez y no sufrió peligro en los primeros compases.
Con el paso de los minutos, los de José Luis Mendilibar fueron reculando más y más metros, cediéndole prácticamente medio campo al Celta, que, por su parte, apretaba mucho. La entrada de Óliver Torres en el partido buscaba traer más control al Sevilla FC. Sin embargo, esto no llegó y los visitantes tuvieron la ocasión más clara del partido. Una buena jugada de Carles Pérez por la banda acabó en un buen centro que remató Paciencia y acabó estrellando en la madera.
El asedio vigués iba a más. Ante ello, el esfuerzo sevillista se duplicó, con numerosas intentonas de salidas al ataque con balones en largo a un En-Nesyri ya muy cansado. Mendilibar introdujo un doble lateral en banda derecha, con Jesús Navas de extremo. En el minuto 73, una de estas salidas al ataque trajo consigo una oportunidad muy clara para los locales. Un gran centro de Marcos Acuña fue rematado por el ariete marroquí y se marchó cerca de la guardameta defendida por Iván Villar. El Sevilla FC pudo respirar un poco, pero nada estaba decidido a falta de diez minutos para el 90.
En la recta final, el conjunto nervionense incluso se fue más al ataque. Los de Mendilibar se encontraban cómodos en el partido y se creció. Tanto que Marcos Acuña firmó un extraordinario gol desde muy lejos. Un zurdazo puso el segundo en la cuenta sevillista, dejando ya muy difícil la remontada del Celta. Ante esto, poco pudieron hacer los de Carvalhal que, pese a intentarlo, solamente pudieron recortar distancias con un gol de Paciencia en el minuto 89... o eso parecía. Ya en el alargue, el mismo autor del primer tanto vigués acabó haciendo el segundo de cabeza y firmando el empate final.
Dos puntos que se le escapan en el descuento a un Sevilla FC que continúa sin distanciarse de la zona baja.
Ficha técnica
Sevilla FC: Dmitrovic, Gudelj, Suso, En-Nesyri, Navas, Lamela, Gueye, Acuña, Fernando, Badé, Bryan. Banquillo: Bono, Alberto Flores, Montiel, Telles, Rekik, Rakitic, Rafa Mir, Nianzou, Óliver Torres, Marcao, Papu Gómez.
RC Celta de Vigo: Iván Villar, Hugo Mallo, Nuñez, Carles Pérez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Cervi, Tapia, Aidoo, Javi Galán, Seferovic. Banquillo: Raúl, Sánchez, Óscar, Paciencia, Larsen. Swedberg, Kevin, De La Torre, Domínguez, Miguel, Medrano, Javi Domínguez.
Goles: Youssef En-Nesyri (42’), Marcos Acuña (81’), Paciencia (89'), Paciencia (90').
Árbitro: Pizarro Gómez.