Sevilla FC-Elche CF: ganar, ganar, ganar y volver a ganar

Edición
Lo vivido el pasado miércoles en Pamplona ha cambiado la perspectiva del Sevilla FC por parte del aficionado. O, lo que es lo mismo, ha vuelto a ver cómo su equipo se puede convertir en una máquina competitiva, aunque le siga faltando la chispa final: el gol. Sin embargo, como dijo Luis Aragonés, el fútbol es "ganar, ganar y ganar y volver a ganar".
Nadie duda que, desde que aterrizó Jorge Sampaoli en Nervión, el equipo ha sufrido una reestructuración en la forma de jugar y que esta, a su vez, le ha proporcionado nuevas herramientas para mejorar sobre el césped. De aquel equipo que dejó Julen Lopetegui ante el Borussia Dortmund -cuando su sustituto ya iba en camino-, quedan solo las serigrafías en las camisetas... y la falta de gol. Ya no se puede decir que el Sevilla FC no genera ocasiones, porque lo hace. Falta finalizar.
Pese a toda esa inmensa mejora, el Sevilla FC tiene que ganar. De nada le sirve a un aficionado ver a su equipo competir mejor si al final de los noventa minutos no se marcha con una victoria bajo el brazo. Que se lo digan a Julen Lopetegui, que en el momento que dejó de ganar -y comenzó a perder mucho- tuvo que hacer las maletas ante el desastre que se veía cada domingo sobre el césped. Porque el fútbol, dentro de todos sus matices y complicaciones, se resume a una palabra muy sencilla: ganar.
Eso tendrá que hacer ante el Elche CF el técnico de Casilda -tendrá que vivir el partido en la grada-, quien no podrá contar con Marko Dmitrovic, tras sus problemas musculares en Pamplona, ni con Erik Lamela, por sanción. Por el contrario, Fernando Reges, Adnan Januzaj y el Papu Gómez regresan a la lista de convocados. Jorge Sampaoli tendrá casi todas sus armas disponibles para intentar batir al farolillo rojo de la Primera División. El Elche CF, con la vuelta de Pablo Machín -y su eterno esquema de tres centrales- al Ramón Sánchez-Pizjuán, llega a Nervión sin conocer la victoria en LaLiga 2022/23. Seis empates y doce derrotas. El que no estará será José Ángel Carmona, cedido en el Manuel Martínez Valero por la entidad hispalense, que cumplirá sanción por ciclo de tarjetas.
Por parte sevillista, Jorge Sampaoli recupera efectivos. Más allá de lo cuantitativo -como le gusta decir a él-, cualitativamente tiene en mejores condiciones a jugadores como Fernando o Jesús Navas. Teniendo en cuenta los movimientos que puede realizar durante el encuentro, este podría ser su once titular:
Bono, Navas, Badé, Rekik, Acuña, Fernando, Jordán, Rakitic, Óliver, En-Nesyri, Suso.
En el lado ilicitano, los de Pablo Machín llegan al encuentro con mayor descanso y frescura en sus piernas, aunque tienen la baja importante de Carmona:
Édgar Badía, Bigas, Enzo Roco, Blanco, Palacios, Clerc, Gumbau, Mascarell, Pere Milla, Fidel, Boyé.