Edición
Sevilla FC
"Es el equipo que se ha reforzado más y mejor en mundo", ha dicho sobre el FC Barcelona un Julen Lopetegui que, sin embargo, no quiso mojarse mucho sobre la discutida planificación estival del Sevilla FC, de la que Monchi sí dio pormenorizadas explicaciones. A algunos les convencerían y a otros, no. Pero eso ya da igual: los hechos, los partidos, la acabarán poniendo en su sitio.
Es verdad que ni es el rival idóneo para medirla, porque este Barça vuelve a dar miedo; ni es el momento más oportuno, dado que en Nervión cuentan con bajas y los nuevos no están todavía para competir. Si no lo está ni Isco, quien arribó hace días a la capital hispalense, mucho menos un Januzaj que ni siquiera ha entrado en la lista de convocados. En la misma está Dolberg, sin ritmo, igualmente, pero con remate, por si acaso.
El caballo de batalla nervionense, no obstante, estará en la defensa. Sin el inédito Marcâo ni el frágil Rekik, el preparador vasco medita oponer una defensa de cinco a un ataque blaugranada demoledor: Dembélé, Ferrán y Lewandowski. Nianzou, excompañero del internacional polaco en el Bayern y quizá con la receta para frenarlo, estará acompañado presumiblemente por Gudelj y Fernando, sin descartar al canterano Carmona, destacado en el ratito que jugó en Almería.
Con todo, y pese a lo precipitado de tan exigente test, Nervión espera hechos. La clasificación y la próxima visita del Manchester City obligan al Sevilla FC a reaccionar, aunque sea con la defensa en cuadro y sin apenas fichajes sobre el campo. Es lo que hay.
La lista de convocados de Jule Lopetegui
Alineaciones probables:
- Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Gudelj, Fernando, Nianzou, Acuña; Jordán, Delaney; Papu, Lamela; y Rafa Mir.
- FC Barcelona: ter Stegen, Koundé, Araújo, Christensen, Balde; Busquets, Pedri, Gavi; Dembélé, Ferrán Torres y Lewandwski.