Edición
Sevilla FC
Carlos Álvarez y Alberto Flores estrenaban titularidad con el Sevilla FC ante el FC Volendam en un Estadio Jesús Navas sin público en la grada. El resto de componentes del once titular, jugadores del primer equipo que buscan revertir la situación en la que está sumida el cuadro hispalense.
Manita al descanso
Sólo hubo un equipo en la primera parte sobre el césped de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. En el minuto seis, Gudelj hizo el primero con un remate pegado al palo desde el borde del área pequeña tras una asistencia de Óliver Torres.
Tras un dominio absoluto del Sevilla, los de Jorge Sampaoli ampliaron la ventaja en el 21 gracias a Rafa Mir, que aprovechó un pase magnífico de Carlos Álvarez para batir a Stankovic y poner el 0-2. Los futbolistas del cuadro andaluz demostraron su superioridad, especialmente un Joan Jordán removado tras el cambio en el banquillo.
Flores realizó dos buenas intervenciones en apenas 10 minutos para evitar que el Volendam estrenara su marcador. Sin embargo, Carlos Álvarez se encargó de calmar los ánimos con una obra de arte desde dentro del área, con un disparo con la zurda que impactó en el palo para terminar entrando.
Con el 3-0, el Sevilla puso una marcha más y ya dinamitó el encuentro con dos tantos más antes del descanso. Gudelj con un zapatazo desde la frontal, de nuevo a pase de Óliver, puso el cuarto en el electrónico; y el extremeño volvió a asistir apenas un minuto después a Rafa Mir, que anotó su segundo tanto de la tarde a falta de tres minutos para que Manrique Antequera decretara el fin de la primera mitad.
Puro trámite
Arrancó la segunda parte con el mismo guión de los primeros 45 minutos. Rafa Mir estuvo a punto de marcar el sexto, pero se encontró con una buena parada del meta neerlandés. El delantero lo siguió intentando, pero no estuvo acertado y falló un segundo mano a mano.
Sin mucha historia en los primeros 20 minutos, Óliver vio puerta en el 64 tras una preciosa jugada trenzada del Sevilla, pero su tanto fue anulado por un fuera de juego previo de Jesús Navas.
Cerca del final del encuentro, Nacho Quintana puso el sexto para cerrar el partido gracias a una asistencia de Rakitic, que tocó lo justo un pase de cabeza de Nianzou para asistir al canterano. La única nota discordante del choque la puso el croata, que se tuvo que retirar con molestias antes del pitido del árbitro.
Sin embargo, este no fue el último tanto de la noche, ya que el propio Quintana puso la guinda con un gol de bella factura desde el área, muy similar al de Carlos en la primera parte.
Al final, un 7-0 que sabe a gloria y que cumple su misión de llenar de moral a un Sevilla que se jugará su pase a la siguiente ronda de Copa del Rey el próximo miércoles ante el Juventud de Torremolinos.
Ficha técnica
Sevilla FC: Alberto Flores, Navas, Gudelj, Nianzou, Rekik, Fernando, Jordán, Rakitic, Óliver Torres, Carlos Álvarez, Rafa Mir, Nacho Quintana, Pedro Ortiz, Hormigo, Carmona, Kike Salas, Manu Bueno.
FC Volendam: Stankovic, Buur, Mbuyamba, Benamar, Murkin, Walid Ould-Chikh, Zeefuik, Eiting, Bilal Ould-Chikh, Mühren, El Kadiri, Gustavo, Veerman, Van Mieghem, Blom, Plat, James, Flint, Douiri.
Goles: Gudelj (6',41'), Rafa Mir (21', 42'), Carlos Álvarez (38'), Nacho Quintana (84', 92').
Árbitro: Manrique Antequera.