Sevilla FC–Rayo Vallecano: el despegue pasa por el primer triunfo liguero en Nervión

Edición
Jugó mal ante el Copenhague, pero ganó, dio la primera alegría de la temporada a su afición y certificó su continuidad en Europa esta temporada, que es mucho teniendo en cuenta el pésimo arranque de temporada que ha protagonizado. Sampaoli ha logrado parar la caída libre en la Champions y debe hacer lo propio ahora en LaLiga, para lo que el Sevilla FC necesita lograr su primer triunfo liguero en casa ante el Rayo Vallecano. Ganar, si es posible jugando mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora, y despegar para enterrar los temores de vivir en la zona baja de la tabla.
En seis partidos al frente del equipo, Sampaoli tan sólo ha perdido uno, ante el Real Madrid (3-1). Tres empates y dos victorias han alimentado la esperanza en la afición sevillista, pese a que el Sevilla sigue mostrando evidentes carencias en su juego, tanto en defensa (da muchísimas facilidades a todos los rivales) como en ataque (le cuesta un mundo generar ocasiones de gol).
Recibe el Sevilla este sábado al Rayo Vallecano de Andoni Iraola, que llega al Ramón Sánchez-Pizjuán tras golear al Cádiz (5-1), que suma cinco puntos más (15 unidades frente a los diez puntos del Sevilla) y que sueña con la posibilidad de alcanzar esta temporada una plaza europea.
En principio, Sampaoli no podrá contar como titular con el internacional marroquí Yassine Bono, quien ya no pudo jugar ante el Copenhague por unas molestias en el isquiotibial, mientras que apunta al once inicial Isco Alarcón, pese a que tuvo que retirarse antes de tiempo en el penúltimo entrenamiento del equipo por unas molestias en el tobillo (por la dura entrada que sufrió en Champions y que supuso la expulsión del jugador danés Davit Khocholava.
Marko Dmitrovic, por tanto, trece partidos invicto con el Sevilla, defenderá la portería escoltado por Marcos Acuña (mejor de las dolencias crónicas en el aductor) y Montiel (gran partido ante el Copenhague) en los laterales, y Gudelj y Marco en el eje central de la zaga. Ha entrado en la convocatoria Kike Salas, mientras que continúa siendo baja el central francés Tanguy Nianzou.
En el centro del campo, sigue siendo baja Fernando Reges y es probable que Sampaoli siga apostando por Joan Jordán, está subiendo su nivel con el técnico argentino; junto a Ivan Rakitic, Óliver Torres (vuelve a la convocatoria, no está inscrito en Champions) y Erik Lamela. Mientras que arriba jugará Isco Alarcón con libertad buscando conectar con Rafa Mir (es baja el delantero marroquí En-Nesyri, quien tuvo que ser sustituido ante el Copenhague por unas molestias en el isquiotibial).
Enfrente tendrá el Sevilla a un Rayo Vallecano que, según apunta Besoccer, llega a este partido reforzado tras la goleada que le endosó la pasada jornada al Cádiz en un encuentro en el que brilló especialmente el central francés Florian Lejeune, que se destapó como goleador con dos tantos, uno de ellos de falta. Andoni Iraola cuenta para este partido con dos serios contratiempos, ambos en ataque. El primero por la baja por sanción del mediapunta argentino Trejo, al que podría sustituir Unai López, y el otro por la lesión del colombiano Radamel Falcao y la sanción del francés Randy Nteka. que dejan a Sergio Camello como único delantero disponible en la plantilla.
En defensa y en el centro del campo no se esperan cambios debido al buen rendimiento que está dando el equipo en las últimas jornadas, por lo que es probable que Santi Comesaña y Oscar Valentín repitan como organizadores del juego en la medular. El partido supondrá una buena oportunidad para el Rayo de mejorar sus números como visitante, puesto que hasta el momento de seis partidos disputados fuera solo ha sumado cinco puntos de 18 posibles.
Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Acuña; Jordán; Lamela, Rakitic, Óliver Torres, Isco; Rafa Mir.
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Comesaña, Valentín; Isi, Unai López, Álvaro; Camello.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano).
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.
Hora: 18.30 horas.