Edición
Sevilla FC
Acabó la temporada futbolística en España pero los clubes siguen trabajando, incluso con mayor intensidad. Llega el momento de perfilar las plantillas para el próximo curso y de la mayoría de decisiones que se tomen en estos meses dependen los futuros éxitos o fracasos. Víctor Orta afronta su segundo verano en el Sevilla FC como director deportivo y quiere evitar que se repitan ciertas situaciones, en especial el alargar demasiado la operación salida.
Aunque esta vez no habrá tanto excedente de jugadores el club tiene que dar salida a muchos nombres si quiere fichar con algo más de margen. Habrá ventas más complicadas pero otras están cerca de concretarse. Es el caso de Augustinsson y Delaney. El sueco y el danés han estado cedidos este año en el Anderlecht y el club belga está dispuesto a pagar un traspaso para quedarse en propiedad a ambos. Según ha informado el periodista Sacha Tavolieri, las dos operaciones están avanzadas y podrían quedar resueltas en los próximos días.
El rendimiento de Augustinsson y Delaney en Nervión fue bastante decepcionante pero en Bélgica han encontrado su sitio. En el caso del lateral ha jugado 32 partidos esta temporada mientras que el mediocentro, marcado por las lesiones en tramos de la temporada, ha disputado 25. Ambos han rendido a buen nivel e incluso Delaney ha recibido la llamada de Dinamarca para disputar la Eurocopa. El Sevilla FC no recibirá una cantidad muy elevada por ninguno de los dos traspasos pero será un problema menos del que preocuparse una vez llegue julio.