Sevilla y Ajax tensan la cuerda por Ocampos

Edición
Que Lucas Ocampos lleva en Sevilla desde que comenzó el parón del Mundial de Catar es un secreto a voces. Al argentino se le ha visto jugando al padel, visitando a un grupo de amigos suyos en un torneo de fútbol sala y celebrando el fin de año con Papu Gómez.
Los rumores sobre su posible retorno a la disciplina hispalense continúan cogiendo forma mientras Sevilla FC y Ajax tensan la cuerda por ver quién sale mejor parado de una operación que, de momento, no ha convencido a absolutamente nadie.
Hay que recordar que Ocampos lo tenía todo hecho para fichar por el cuadro neerlandés, que iba a pagar 20 millones de euros por el argentino. Sin embargo, el fondo inversor del Ajax se arrepintió en el último momento y el Sevilla, necesitado de liberar masa salarial y fichas, accedió a una cesión de cuatro 'kilos' con una opción de compra de 16.
Ni Ocampos ha triunfado en los Países Bajos, ni en el Ajax están contentos con él, ni el Sevilla quiere desperdiciar a un futbolista con la mordiente y la verticalidad del extremo. Su salida se debió, como él mismo reconoció, a desavenencias con un Julen Lopetegui que sabia no iba a poder sacar más del argentino, que en su primera temporada defendiendo la blanquirroja alcanzó el mejor momento de su carrera.
La cosa es que el vasco ya no dirige al conjunto andaluz. Ahora, Jorge Sampaoli comanda una nave que hace aguas por todos lados. Sin Isco y con Papu en la rampa de salida, la hoja de ruta parece clara: menos técnica y más físico. Es por esto que el técnico de Casilda considera que su compatriota podría aportarles ese músculo que tanto busca y necesita, siendo el principal valedor de su regreso.
Sin embargo, alcanzar un acuerdo no parece nada fácil. Monchi aguarda pacientemente para ver qué va ocurriendo conforme pasan los días. En Nervión no pueden permitirse aumentar las pérdidas, y el de San Fernando sabe que cada euro de esos cuatro millones es vital para el club. Por su parte, el Ajax no quiere perder dinero se una operación que ya les ha salido rana de por sí. Pese a que no quieren que el argentino continúe, no están dispuestos a salir perjudicados económicamente además de deportivamente.
Mientras tanto, Ocampos se entrena en solitario en Sevilla, tal y como ha informado MARCA, para prepararse de cara a un mes de enero que aún no sabe qué le deparará. Con el mercado recién empezado y el conjunto hispalense necesitado de efectivos, la operación terminará saliendo por algún lado, y una de las partes se verá beneficiada mientras que la otra se quedará con la miel en los labios de lo que pudo ser y no fue.