Soto Grado, el árbitro del Sevilla-Elche, con el que los locales nunca han perdido

Edición
El Sevilla FC tiene los cinco sentidos puestos en el enfrentamiento ante el Elche CF. Tras la eliminación en Copa del Rey, los de Jorge Sampaoli buscan resarcirse en casa y ante su afición. Para dicho encuentro, la RFEF ha asignado al colegiado riojano César Soto Grado.
El conjunto nervionense necesita ganar. El Elche CF, también. Unos, para dejar atrás los fantasmas del pasado; otros, para comenzar a soñar con hacer la épica y salvar una temporada con demasiados golpes. Para dicho partido, la RFEF ha anunciado la designación del colegiado. Sobre el césped estará César Soto Grado, árbitro riojano con experiencia -no mucha- en la élite del fútbol español.
El Sevilla FC no conoce la derrota con él. El riojano ha dirigido al conjunto nervionense en ocho encuentros, que se han saldado con cinco victorias y tres empates. Unos números muy positivos, en los que se encuentran dos partidos esta temporada: eliminación al Deportivo Alavés en Copa del Rey y empate con el Valencia CF -con el lío de la expulsión de Kike Salas-.
Por parte ilicitana, César Soto Grado ha pitado en siete ocasiones. En cuatro de ellas, el Elche CF se saldó con la victoria, mientras que en las restantes salió derrotado. Esta temporada dirigió el encuentro entre los de -aún- Almirón y el Getafe CF, con resultado final de 0-1 favorable a los azulones.
En definitiva, un colegiado con números similares para el Sevilla FC y el Elche CF para un partido que, a priori, deberá ser una auténtica batalla futbolística.