Edición
Sevilla FC
Suso se ha convertido en uno de los hombres importantes para Mendilibar. Su gran recta final el curso pasado le ha valido para asentarse en el once, además de dejar atrás sus problemas con las lesiones. Aunque su relación con el entrenador no empezó de la mejor forma. El de Zaldívar dijo en una rueda de prensa que si quería jugar tenía que correr más, pero Suso en una entrevista a El Pelotazo ha querido aclararlo: “Se sacaron de contexto. Dijo que si quería jugar en la derecha tenía que correr más. Son puntos de vista, a todos no nos gusta lo mismo. Sí que hablamos y le dije que no me había hecho gracia. Ambos fuimos honestos.Es muy buen hombre, sincero, transparente, trata a todos por igual. Eso es importante y difícil”.
Mendilibar llegó a un equipo que se caía a trozos tras el paso de Sampaoli por el banquillo del Sánchez-Pizjuán. El argentino quiso implementar un modelo de juego más complejo de lo que los jugadores en ese momento podían ejecutar. “Sampaoli es el peor entrenador que he tenido. Tenía conceptos muy buenos, pero en ese momento quizá no era lo más indicado. Si esos esquemas salían, nadie iba a decir nada, pero en ese momento no era lo más correcto y no fue nada bien” afirmó Suso.
El pasado mercado de invierno tuvo la oportunidad de salir tras superar una lesión y no contar demasiado para el técnico pero ha reconocido que no se planteó en ningún momento dejar Nervión: “En diciembre hablo con Monchi y me dijo: Suso, qué hacemos. Acababa de salir de la lesión del tobillo. Lo fácil era decir, me voy, intento coger ritmo en otro equipo y sumar partidos. Pero le digo que voy a durar más que Sampaoli y que voy a acabar jugando. Era un momento feo, aunque estaba seguro que cuando encarrilara unos partidos, iba a ayudar. No me planteé salir”.
También ha tenido palabras para Sergio Ramos. El camero es como un huracán que ha llegado a Sevilla para quedarse. Su presencia se ha hecho notar desde el primer día tal y como reconocen sus propios compañeros. Suso, con el que ya compartió vestuario en la Selección, sólo ha tenido buenas palabras para él: “Lo conocemos todos. Yo coincido en la selección y es un tipo diez. En Montecastillo, cuando me enteré, le mandé dos o tres mensajes y me contestó que quería venir. Por su experiencia, cuando miras atrás y ves a Sergio Ramos, es diferente. Mira y trata a todos por igual. Te habla bien. Nunca te dice nada. Es un campeón. Hay ilusión por jugar y entrenar con él, te gusta ver lo que hacen los campeones. Al grupo, equipo, club, a todos nos viene bien que esté aquí”.