Edición
Sevilla FC
Dos días para que el Sevilla FC se estrene en LaLiga 2024-25. Una nueva temporada en la que los hispalenses quieren dejar atrás todo lo vivido en los últimos cursos y empezar una nueva etapa que les devuelva a Europa. Con García Pimienta al frente y una plantilla con siete nuevos fichajes, los de Nervión viajarán hasta Las Palmas para empezar su andadura con buen pie.
Los sevillistas han realizado esta mañana su penúltima sesión de entrenamiento antes de enfrentarse al conjunto canario. El técnico catalán sólo ha tenido las ausencias de Suso y Sambi Lokonga. El gaditano sufrió un esguince del ligamento en la rodilla derecha en la sesión del lunes y se perderá las primeras jornadas de LaLiga. Por su parte, el belga sigue recuperándose de la lesión que le ha dejado fuera gran parte de la pretemporada.
Para el partido ante la UD Las Palmas también está descartado Saúl Ñíguez. El centrocampista fue expulsado en la última jornada de la pasada temporada y aunque el Sevilla FC ha intentado conseguir la amnistía esta no ha sido concedida. Esto hace que Pimienta tenga que formar un rompecabezas para componer el centro del campo.
Sow y Agoumé, a falta de la inscripción, parecen fijos en esa medular. Peque a pesar de haber jugado hasta el momento sólo de 9 en Nervión podría desempeñar el rol de interior/mediapunta. Luego está la posibilidad de adelantar a Gudelj, pero dados los problemas de la defensa desarbolaría otra zona del campo. Tampoco se puede descartar la inclusión de algún canterano. Más remota parece la posibilidad de que se vuelva a contar con Jordán. El centrocampista ha entrenado con el grupo durante toda la pretemporada pero no ha entrado en ninguna convocatoria.