Suso ya es centenario con el Sevilla

Edición
Con sus luces y sus sombras, Suso ya es historia del Sevilla FC. Hace poco más de tres años, el extremo gaditano aterrizó en Nervión procedente del AC Milán en una cesión con opción de compra obligatoria si los hispalenses cumplían clasificándose para la Champions League. Tardó poco en convertirse en una pieza clave del esquema de Julen Lopetegui, aunque su temporada más destacada fue la 2020/2021, formando con Youssef En-Nesyri una sociedad más que fructífera.
En el partido del pasado jueves ante el PSV Eindhoven, Suso alcanzó los 100 partidos como futbolista del conjunto hispalense, divididos en 69 de LaLiga, 9 de Copa del Rey, 14 de Champions League, 7 de Europa League y una Supercopa de Europa. Con seis goles y 10 asistencias en su haber, destaca el tanto anotado en las semifinales de la Europa League de Colonia, que sirvió para igualar la contienda ante el Manchester United y comenzar una remontada que culminaría con los blanquirrojos levantando el trofeo ante el Inter de Milán.
RCD Espanyol, Valencia CF, Real Betis y Deportivo Alavés han sido sus víctimas en LaLiga, siendo el más recordado el zapatazo en Mendizorroza que celebró de forma icónica tocando la guitarra. En competición continental, el gaditano anotó el primer gol de la eliminatoria frente al Borussia Dortmund en aquellos octavos de final de la 2020/2021, ronda que terminaría con el sueño europeo del Sevilla gracias a una actuación estelar de Erling Haaland.
En el curso 2021/2022, una lesión de tobillo lo tuvo apartado de los terrenos de juego cuando mejor estaba, y no ha vuelto a recuperar su mejor versión hasta pasado el Mundial de Catar. Tras el parón invernal de esta temporada, Suso ha resurgido de sus cenizas y ha vuelto a convertirse en ese futbolista determinante que tanto necesita el Sevilla en una temporada donde los futbolistas de calidad deben demostrar su valía sobre el césped.