Edición
Sevilla FC
Que este verano va a haber mucho movimiento en las oficinas del Sevilla FC no es ningún secreto. Las decisiones que se tomarán para reestructurar económicamente la entidad no solo afectarán al primer equipo masculino, sino que en la sección femenina también habrá cambios, donde, además, aún quedan muchos cabos sueltos por atar. Aunque Cristian Toro ya ha confirmado que abandonará el club a final de temporada, aún restan 18 jugadoras que acaban contrato en junio y cuyo futuro sigue sin resolverse. Es más, muchas de ellas han deslumbrado en el conjunto blanquirrojo y han despertado el interés de otros equipos -nacionales y extranjeros-, por lo que su destino podría estar lejos de Nervión.
Y, precisamente, este es el caso de Toni Payne e Inma Gabarro; dos jugadoras cuyo gran rendimiento ha llamado la atención de clubes ingleses y españoles -como el Atlético de Madrid-. Según ha informado Relevo, el Everton estaría detrás de las dos futbolistas, a quienes no les disgustaría emprender una nueva aventura en la Women’s Super League.
Sin embargo, esta noticia llega apenas dos semanas después de que la presidenta de la Liga F, Beatriz Álvarez, pusiera en valor el talento de las jugadoras españolas y asegurara en una entrevista concedida al diario mencionado que “tenemos muy buenas, y muchas, futbolistas como para entender que porque cuatro o cinco se vayan a otras ligas, eso va a crear un problema en la Liga F”. Si estas declaraciones ya generaron debate, con los últimos rumores aún más.
Toni Payne aterrizó en Sevilla en el año 2018 y apenas necesitó adaptarse. Desde entonces, se ha convertido en uno de los pilares del equipo gracias a su versatilidad y esta temporada suma 2075 minutos en liga repartidos en 27 encuentros -en 22 de ellos ha salido como titular-, poniendo su sello en seis goles y cuatro asistencias.
Inma Gabarro, por su parte, se postula como una de las grandes promesas del fútbol femenino español. Tanto es así que, en el Mundial sub-20 del 2022, la de Espartinas se proclamó campeona del mundo -anotó uno de los goles que le dieron la victoria a España frente a Japón- y ganó tanto la Bota de Oro como el Balón de Plata. Es más, en su debut con la absoluta, la sevillana salió del banquillo para dar un golpe sobre la mesa y, a los seis minutos de pisar el verde, anotó el último gol del amistoso ante Argentina (7-0). Asimismo, la joven futbolista también ha sido convocada por la actual seleccionadora, Montse Tomé, para los partidos contra Italia y Suiza en la Women’s Nations League.
Ahora, tanto la nigeriana como la andaluza podrían abandonar la capital hispalense al finalizar esta campaña, dos salidas que podrían sentar precedente para muchas de las integrantes del conjunto sevillano.