Edición
Sevilla FC
Mientras Sevilla aún pasaba la resaca del pistoletazo de salida del inicio de la Feria, los de Quique Flores afrontaban una nueva final. El descenso sigue siendo un riesgo real, pero tras los resultados de esta jornada a los hispalenses se les presentaba una oportunidad de oro para ampliar la distancia respecto a los puestos rojos hasta los nueve puntos. Por su parte, la UD Las Palmas llegaba en su peor momento de la temporada con sólo dos victorias en los últimos diez partidos
En-Nesyri rompió el conformismo
El partido comenzó tal y como se esperaba y con polémica. Los locales llevaban el peso de la posesión mientras que el Sevilla FC buscaba crear peligro a la contra. En la primera acción que tuvo para hacerlo Gudelj se vio sólo corriendo hacia la portería pero Coco le detuvo por detrás con falta. En primera instancia el colegiado enseñó únicamente la amarilla a pesar de que era el último defensor. El VAR llamó a Muñiz Ruiz para que revisara su decisión. Tras un minuto viendo las imágenes, el árbitro cambió el color de la tarjeta y el conjunto canario se quedó con uno menos a los cinco minutos de juego.
Ni ante este contexto tan favorable los de Quique Flores cambiaron el plan y siguieron siendo reactivos. Estaban pasando pocas cosas en el partido hasta que de la nada llegó la más clara de la primera mitad. Nyland despejó un balón que ante la defensa adelantada de los canarios se convirtió en un pase extraordinario para Isaac Romero. El lebrijano se plantó sólo frente a Aarón y con todo favor para marcar terminó echando fuera el balón, dejando ver que esa relación idílica con el gol de sus primeros partidos se ha esfumado en el último mes.
No fue hasta los últimos compases de los primeros 45 minutos cuando el Sevilla FC dio un paso adelante. Isaac volvió a tener un mano a mano idéntico hasta en la ejecución y la volvió a mandar fuera. Los de Nervión ya se estaban lamentando por tanta ocasión desperdiciada hasta que apareció aerolíneas En-Nesyri. El marroquí se deshizo de su marca para rematar de cabeza a la perfección un centro de Gudelj y poner por delante a los suyos. La UD Las Palmas acabó apretando en el descuento con varios saques de esquina consecutivos pero que no encontraron rematador claro.
La sentencia se hizo esperar
Los hispalenses parecían dispuestos a prolongar el buen final de primera parte en el arranque de la segunda, pero Isaac volvió a estar desacertado. El Sevilla FC tiró de pizarra en una falta lateral para buscar el desmarque del delantero que cruzó demasiado su tiro y no encontró portería ni a ningún compañero que lo metiera en la red. La UD Las Palmas despertó con un disparo desde la frontal de Sandro que se fue desviado por poco.
A partir de esta ocasión, a los de Nervión les empezó a costar salir de su área durante unos minutos. Los locales tuvieron varios acercamientos a partir del balón parado, pero a diferencia de otros días, los de Quique Flores no se echaron atrás ante las acometidas rivales y siguieron buscando el segundo. El técnico madrileño movió ficha dando entrada a Agoumé y Navas por Ocampos y Badé, que acababa de ver la tarjeta amarilla.
Con el paso de los minutos se empezó a notar el cansancio en las piernas sevillistas, que finalmente sí dieron un paso atrás. Quique dio entrada a Lukébakio y Suso para tratar de cazar una contra para sentenciar el partido. Un plan que estuvo cerca de funcionar pero a través de En-Nesyri. Sergio Ramos sacó rápido en largo una falta hacia el marroquí que superó al guardameta pero el asistente levantó el banderín, señalando fuera de juego.
La UD Las Palmas también sufrió el esfuerzo realizado por estar con uno menos y ello provocó que no tuviera ninguna ocasión clara en la recta final. Ya con el conjunto canario volcado llegó el segundo. Agoumé y En-Nesyri supieron conducir a la perfección un contraataque que finalizó Lukebakio a puerta vacía después de que Aarón no consiguiera despejar el balón.