Un Sevilla Atlético inoperante en ataque rasca un punto en un derbi polémico

Edición
El Sevilla Atlético tiró de casta y coraje y no dio una mala imagen ante el Betis Deportivo. Los rojiblancos, pese a que llegaron al derbi de filiales tocados por la derrota en Lepe, mostraron su versión más sólida en defensa y consiguieron detener al Betis de Dani Pérez y Kevin Carlos. Un encuentro que tuvo dos mitades, la de la polémica y la de la tranquilidad.
Con diferencia, el principal protagonista en los primeros cuarenta y cinco minutos fue el colegiado Daniel Miranda, teniendo acciones y decisiones criticadas por ambas partes. Primeramente, a favor del Sevilla Atlético el árbitro anuló el gol Dani Pérez por fuera de juego debido a que uno de los atacantes verdiblancos obstruía la visión de Alberto Flores en el disparo, según el trencilla. Asimismo, en los primeros instantes del partido no vio un posible penalti de Diego Hormigo sobre Diao, que hubiese supuesto la roja por doble amarilla al zaguero rojiblanco, además de la pena máxima. No obstante, también hubo polémica en contra del Sevilla Atlético, como la entrada desmedida de Sierra sobre Joao Daniel. El central verdiblanco, lejos de impactar sobre el balón, golpeó en la rodilla del luso. La acción se tradujo en una tangana cerca del banquillo sevillista que acabó con la expulsión de Matías Árbol, guardameta suplente del Sevilla Atlético. Por último, al cierre de la primera mitad pudo existir un posible penalti sobre Isaac Romero. El lebrijano recibió un preciso pase de Isra Domínguez entre líneas que le dejó mano a mano ante Fran Vieites. Al corte de la acción estuvo Félix Garreta que le cargó y derribó. Sin embargo, el colegiado no observó nada punible. Además, para más malas noticias sevillistas, tras el posible penalti, se le salió el hombro a Isra Domínguez, el cual fue sustituido en el descanso.
Tras la tormenta llegó la tranquilidad. El juego del Betis Deportivo acabó obstruido ante tanta acción polémica y fue finalmente el equipo de Antonio Hidalgo el que llevó la batuta del juego en la segunda mitad. No obstante, pese a que los rojiblancos ganasen en solidez y dominio, siguieron con su negligencia ofensiva. La más clara cayó sobre las botas de Alexandro Fernández. El palaciego tuvo un disparo claro desde el sector diestro del área buscando el palo contrario. Sin embargo, no encontró portería. El empate, pese a que rasca un punto respecto a la permanencia, no sirve para dar pasos hacia adelante con claridad. Ahora el filial sevillista le toca un arduo desafío por delante enfrentándose a uno de los mejores clubes de la categoría, pese a que no pase por su mejor momento. El próximo sábado visitarán al tercer mejor local del grupo IV de la Segunda Federación, el Atlético Sanluqueño de Luis Vacas y Jaime López, dos exjugadores del Sevilla Atlético.