Edición
Sevilla FC
Valencianos y nervionenses se citaron en Mestalla para un partido trascendental en la lucha por la permanencia. Encuentro con tensión y presión, que acerca a los de Mendilibar
Tensión e igualdad
Los protagonistas saltaron sobre el césped y, tras el pitido inicial de Del Cerro Grande, dio comienzo un trascendental partido en la lucha por la permanencia. El Valencia CF comenzó fuerte. Samu Castillejo, con una jugada anulada, y Foulquier estuvieron cerca de anotar el primero del encuentro, pero Marko Dmitrovic lo evitó. Poco a poco el Sevilla FC se fue acomodando en el partido, teniendo en las botas de Lucas Ocampos la más peligrosa de la primera mitad.
Sin embargo, los cuarenta y cinco minutos estuvieron muy igualados, incluso más cerca del lado valencianista. Joan Jordán fue el único que disparó entre los tres palos, aunque, a partir de la media hora de encuentro, el conjunto che dominó la posesión. Otra llegada, esta vez de Lato, acabó entre las manos de Marko Dmitrovic, que se ha hecho con la titularidad en LaLiga.
En definitiva, lo más reseñable del Sevilla FC en la primera parte fueron Lucas Ocampos y Jesús Navas. Ambos estuvieron muy activos. Sin tiempo para más -y sin ocasiones- el colegiado señaló el final de una primera parte en la que la tensión y presión se apoderó de la misma.
Polémica y calma
Los jugadores de Valencia y Sevilla regresaron al ‘campo de batalla’. Con mucha tensión entre ambos por lo que estaba en juego, el conjunto che salió con mejor pie a la segunda mitad. Karim Rekik tuvo que salvar una contra de los locales, dejando una intervención importantísima para el resto del partido. Acto seguido, Suso avisó por primera vez a Mamardashvili.
Mientras, el Valencia CF seguía intentando buscar un gol que le diese esperanzas para salvar la categoría, aunque el Sevilla FC se mantuvo sólido. Tanto abajo como arriba, pues Loïc Badé abrió la lata en una jugada correosa en el área, tras un saque de esquina. La jugada fue revisada por el VAR, pero en ningún caso el francés cometió falta a Musah.
Después de desigualarse el marcador, los nervios -normal- se apoderaron del Valencia CF. El conjunto che pidió dos penaltis, uno por mano de Fernando y otro por una entrada de Marcao, los cuales no fueron pitados. Además, entre uno y otro, Lucas Ocampos hizo una gran jugada, en la que conectó con Gonzalo Montiel para, tras un centro, que definiese Suso de maravilla. El segundo subió y la diferencia entre ambos aumentó.
Ya en la recta final, el Valencia CF se echó arriba en busca de la épica, la cual nunca llegó. En definitiva, el Sevilla FC supo jugar un partido muy tenso, que acaba con victoria con sabor a permanencia para los nervionenses.