Edición
Sevilla FC
Marcos Acuña ya es jugador de River Plate y el Sevilla FC ya tiene atado a falta de firma a su sustituto. La situación económica del club hacía que el margen de maniobra sea escaso pero durante los últimos días habían salido varios nombres a la palestra. Desde Javi Galán a Marcos Alonso pasando por Juan Bernat, pero finalmente el relevo del argentino será un compatriota suyo.
Según adelantó el periodista César Luis Merlo, los hispalenses tenían a Valentín Barco como su opción número uno para el puesto de lateral zurdo. Durante el día de hoy Brighton y Sevilla FC han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada sin opción de compra. Una apuesta que encaja en el estilo de García Pimienta y en la apuesta del club por los jugadores jóvenes.
Barco aterrizó en Europa el pasado enero procedente de Boca Juniors. El Brighton pagó más de nueve millones de euros por el traspaso del futbolista de tan sólo 20 años. Un movimiento que fue aplaudido en su día dado que estaba considerado como uno de los mejores proyectos de lateral de Sudamérica. Incluso el Manchester City estuvo tras sus pasos.
El salto al fútbol europeo no fue sencillo para el lateral. A las órdenes de De Zerbi sólo jugó 318 minutos repartidos en siete partidos. La llegada de Fabian Hürzeler al banquillo del Brighton no ha supuesto un cambio de rol para el argentino. Por ello, desde Inglaterra consideran que lo mejor es que se foguee en otro lado antes de dar el paso a ser importante en sus filas. Además, este movimiento abre la puerta al internacional turco Kadioglu para recalar en el club inglés.