Edición
Sevilla FC
Valentín Barco es el octavo fichaje del verano en el Sevilla FC. El lateral aterriza cedido por una temporada sin opción de compra procedente del Brighton. Durante sus primeras horas en la capital andaluza ha concedido una entrevista a los medios del club para valorar este nuevo reto: "Muy contento de llegar a este club y con muchas ganas de jugar. Desde que me enteré de que podía venir estaba muy interesado y ansioso. Por suerte puedo estar aquí”.
"Soy más ofensivo que defensivo, pero me gusta mucho defender. He podido hablar con el entrenador. Me gustó mucho su idea de juego, cómo juega con los laterales y me pareció muy interesante, por eso tomé la decisión de venir aquí. El cambio a Europa es un cambio muy grande, un paso grande en la carrera de un jugador. Es difícil, pero estos meses los he tomado como de mucho crecimiento, de físico y de fútbol y de adaptación. Me siento que estoy preparado" afirmó sobre su forma de jugar y adaptación a Europa. Además, se muestra confiado por la llegada a una nueva competición: “Por mi estilo de juego LALIGA me puede venir muy bien. Creo que voy a poder explotar todas mis características".
Barco coincidió el pasado curso con Ansu Fati en el Brighton. El propio jugador reconoció que habló con él y le ayudó a tomar la decisión: "Conozco la historia del Sevilla. Sé que es el máximo ganador de la UEL, un club con mucha historia y una afición increíble. Espero poder darles algo dentro de la cancha. Hablé con Ansu Fati antes de venir y le pregunté. Me dijo que un club muy grande que jugaba bien al fútbol, que proponía. Esa charla fue muy positiva para haber tomado esta decisión también".
El Sevilla FC siempre ha sido un club con gran tradición de argentinos. Barco llega a sustituir concretamente a su compatriota, Marcos Acuña, y asegura que es un honor para él: "Es un gran jugador. Con la selección lo ganó todo y aquí también ganó títulos, así que es un orgullo poder reemplazarlo. Lo podría decir mejor otra persona, pero puede ser que ambos seamos ofensivos y con técnica". Lo mismo que defender a una entidad por la que pasaron Maradona o Bilardo: "Aquí jugó Maradona y entrenó Bilardo. Es un orgullo porque son dos exponentes del fútbol argentino. Es muy lindo poder vestir esta camiseta que tuvieron ellos previamente".