Edición
Sevilla FC
Víctor Orta vivirá un nuevo mercado intenso en el Sevilla FC. El equipo afronta una regeneración de la plantilla y se esperan una gran cantidad de movimientos de entrada y salida. El primero se ha presentado en la mañana de este miércoles. García Pimienta debe ser el pilar del proyecto y ya ha realizado su primera comparecencia como entrenador sevillista acompañado de Del Nido Carrasco y el director deportivo. Orta ha dado a conocer como fue el proceso de contratación y su valoración del catalán.
“Al igual que sigue jugadores sigue entrenadores. Muchos de los futbolistas que han llegado a la élite en el FC Barcelona han pasado por sus manos. Los ha mejorado y a mi desde siempre me gustó. Estuvo cerca de ser el entrenador del primer equipo. Estuve muy expectante de su llegada a la UD Las Palmas. Desde el primer momento que nos reunimos con él tenía lo que queremos para el Sevilla: hambre, respira fútbol, ambición, conocimiento e ilusión. Trae un staff impresionante. Hemos hablado con directivos y jugadores que han estado con él para hacer un informe lo más amplio posible” explicó.
Ahora toca el turno para que se sienten a valorar los posibles refuerzos que pueden llegar a Nervión. El director deportivo ha querido poner en valor la posición del Sevilla FC en este mercado. Aunque el equipo no atraviesa su mejor momento afirma que por la historia reciente del club los jugadores se muestran más abiertos a dialogar: “Dependemos de situaciones externas, de jugadores que salgan. Tenemos una situación en el que si ingresas dos solo puedes gastar uno. A pesar de la situación actual el jugador siempre quiere escuchar al Sevilla por lo que ha sido. Luego podremos pagar menos o más que antes pero el futbolista quiere escuchar. Vamos a intentar incorporarlos cuanto antes para tener una buena pretemporada. Me gustaría tener un 80% de la plantilla antes de la pretemporada”.
Ninguna contratación está cerca de cerrarse pero como es obvio a estas alturas del año ya salen los primeros nombres, en especial los que han tenido pasado con Pimienta. Orta reconoce que traer futbolistas que ya conoce el entrenador sería ideal pero ahora mismo no hay nada: “Si el entrenador y un director deportivo coinciden en un perfil y encima lo ha entrenado es una cosa ideal. Si soy honesto no hemos hablado de ningún jugador de la UD Las Palmas ya que tienen contrato”.