Edición
Sevilla FC
El verano del Sevilla FC está siendo tan movido e intenso como se esperaba. De momento han llegado seis nuevos jugadores y se han marchado 13 respecto al pasado curso. Víctor Orta ha conseguido que estos movimientos se produzcan en el primer mes de mercado y así evitar los problemas del año anterior, cuando la mayoría de fichajes se produjeron en los últimos 15 días. Aún así, todavía se esperan varias entradas y salidas más.
El director deportivo ha comparecido en la presentación de Iheanacho y Agoumé para hacer balance de las nuevas incorporaciones: “Vienen a completar la plantilla y estoy contento porque ambos han tenido muchas ganas de venir. Han tenido ofertas mejores de clubes que juegan competición europea pero querían venir aquí. Van a sumar mucho dentro y fuera del campo”.
Tras la salida de En-Nesyri se barajaron varios nombres para sustituir al marroquí. Uno de los que sonó con fuerza fue Azmoun, el cual finalmente se acabó marchando a los Emiratos Árabes. Orta reconoce que había varios candidatos, pero la postura de Iheanacho y de su gente de confianza facilitó que se produjera el movimiento: “Siempre trabajamos con varias opciones y la verdad es que el jugador mostró mucha voluntad. La gente que tiene alrededor le aconsejó que puede triunfar en una liga como la española”.
No ha querido entrar a hablar sobre los próximos movimientos cuando se le ha preguntado sobre nombres propios que puedan llegar o salir del Sevilla FC. En su intervención se ha limitado a asegurar que queda trabajo por hacer pero que aún hay tiempo para ello: “Tenemos una hoja de ruta marcada y esperamos tener lo mejor posible en cada línea. Hay trabajo que hacer. Hemos adelantado bastante pero aún tenemos que estar activos para tener el mejor equipo posible el 31 de agosto”.
También ha querido felicitar a Badé y Juanlu por su clasificación para la final del torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos. El francés es uno de los grandes activos del conjunto hispalense para hacer caja en un futuro y su gran participación con Francia puede provocar que varios clubes vayan tras él. Orta únicamente ha afirmado que están muy contentos por su nivel y por la decisión que tomaron de dejarlo ir con su selección: “Badé es jugador del Sevilla. Juanlu también lo está haciendo muy bien. Estoy muy contento de la decisión que tomamos de dejarlo ir a los Juegos y a él también le ha venido bien”.