Edición
Sevilla FC
Día de presentación en el Sevilla FC. García Pimienta ha vivido su primera rueda de prensa como técnico de Nervión acompañado de Víctor Orta y Del Nido Carrasco. Además de hablar del entrenador, el director deportivo ha hecho un balance de la temporada y de su trabajo este año en el cargo, el cual ha calificado de “aprobado raspado”. Orta ha reconocido algunos errores pero afirma que se siente mejor que nunca en sus 20 años trabajando en el fútbol.
“Yo estoy muy ilusionado con la plantilla, el entrenador perfecto para el momento de la entidad, en situaciones de mercado. A un director deportivo hay que evaluarlo por un proyecto, no por una temporada y lo más importante es que siento la confianza de todo el club. Me siento en mi mejor momento como director deportivo y va a ser mi mejor verano”. Una valoración personal que también ha querido acompañar de comentarios individuales de los nombres del mercado sevillista, sin entrar en posibles fichajes que suenan como Ansu Fati o Peque.
Mercado de invierno: “Mi análisis del mercado de invierno del Sevilla es positivo porque de los cuatro jugadores que llegaron jugaron con asiduidad dos. Nos reunimos con el entrenador y nos pidió un mediocentro creativo y hasta dos delanteros, más Isaac. Él tenía buenas referencias de Hannibal. Al final yo creo que las circunstancias fueron importantes y el propio entrenador lo reconoció de que en otro momento habrían tenido más minutos. No todos los fichajes van a jugar el 100% de los minutos. Intentaremos tener cada vez mayor índice de fiabilidad en los fichajes”.
Sergio Ramos: “Ha mostrado su rendimiento, su liderazgo, lo que suma dentro y fuera del campo, ayudaría al entrenador y creo que sí podemos adecuar el club a Sergio Ramos para seguir estaríamos encantados”.
Mariano: “Hablamos de una situación de coste bajo y ha salido mal. No ha estado bien físicamente, no ha rendido. Él ha puesto todo de su parte y ha intentado sumar. El último partido nos reunió en una sala al presidente y a mí y entre lágrimas nos pidió disculpas por su rendimiento. Personalmente no le puedo poner ninguna coma a Mariano Díaz”.
En-Nesyri: “Tiene contrato con el Sevilla FC y el resto es especular”.
Agoumé: “La opción de compra de Agoumé es poco realista por nuestra situación. El Inter sabe la intención del jugador de continuar en el Sevilla, nos gustaría tenerlo pero el jugador es propiedad del Inter. Será una situación complicada”.