Edición
Sevilla FC
Víctor Orta está viviendo su segundo verano como director deportivo del Sevilla FC. Un mercado que está siendo igual de frenético que el de hace un año pero más resolutivo. A tres días de que los blanquirrojos se estrenen en LaLiga, García Pimienta ya cuenta con hasta siete refuerzos y se han marchado muchos de los jugadores que no entraban en los planes.
El director deportivo ha comparecido tras la presentación de Álvaro Fernández como nuevo jugador sevillista. Orta ha valorado su incorporación y como ha sido el proceso para ficharlo: “Tenemos un departamento de scout de porteros e hicimos un seguimiento de varios porteros que quedaban libres. Ya estuve interesado en él para el Leeds cuando estaba en el Brentford. Me impactó mucho el rendimiento que dio en un momento difícil del Huesca. Intentamos convencerlo a partir del proyecto y ha tenido la virtud de esperarnos hasta que saliera Dmitrovic”.
El viernes comenzará LaLiga para los sevillistas frente a la UD Las Palmas. Todavía faltan Agoumé, Iheanacho y Álvaro Fernández por inscribir pero Orta asegura que van a hacer todo lo posible para que puedan estar todos: “Vamos a intentar y hacer todo lo posible para que todos los jugadores estén inscritos para el viernes. Todos los equipos de LaLiga estamos con problemas de inscripción. Nosotros tenemos ya 20, que no está mal”. Además, ha confirmado que Agoumé será inscrito con ficha del primer equipo.
El que no estará en el debut liguero será Saúl Ñiguez. El exjugador del Atlético de Madrid fue expulsado en el último encuentro de la pasada temporada. El Sevilla FC ha intentado conseguir su amnistía, una fórmula que ya se aplicó cuando España consiguió títulos en el pasado, pero tal y como ha confirmado Orta no ha sido concedida.
A la hora de dictaminar si habrá más fichajes ha sido claro sobre lo que tiene que pasar: “Somos 25 aunque alguno podrá tener licencia del filial pero para que haya entradas tendrá que haber salidas”. El puesto que más necesitado está de refuerzos es el eje de la zaga a pesar de que Pimienta cuenta con cinco efectivos en esa posición. Una demarcación que está expuesta a posibles salidas.
Más allá de Marcao, con el que no se cuenta, en las últimas semanas se ha especulado sobre las posibles marchas de Badé y Gudelj. El cartel del francés ha crecido tras los Juegos Olímpicos y AS Roma y Stuttgart se han interesado en él, aunque tal y como confirma Orta no ha llegado ninguna oferta que convenza a las partes: “No ha llegado ninguna oferta que satisfaga ni al Sevilla ni a Badé”. En referencia al serbio asegura que desde Arabia Saudí no ha habido ningún contacto: “Nadie de Al Shabab se ha puesto en contacto con el Sevilla por algún jugador”.