Edición
Sevilla FC
Víctor Orta ha cumplido parte de su promesa y ha conseguido darle varias piezas interesantes a García Pimienta para la pretemporada. El Sevilla FC ha presentado en el día de hoy a dos nuevos futbolistas, Peque y Sambi Lokonga, y ya ascienden hasta tres los fichajes para la temporada 2024-25. Además, en los próximos días también se hará oficial la incorporación de Saúl Ñíguez que ya está en la capital andaluza.
El director deportivo ha comparecido tras la presentación de Peque y Sambi Lokonga para hablar del transcurso del mercado hasta ahora y lo que está por venir. Antes de empezar ha querido felicitar tanto a Argentina como a España por haber conquistado la Copa América y la Eurocopa. También ha agradecido a ambos fichajes por haber confíado en el Sevilla FC a pesar de tener ofertas superiores.
“El perfil de Sambi en el mediocentro es de tener posesión, muy del estilo del mister. En el caso de Peque hicimos el seguimiento y luego contratamos a Pimienta y nos dio el okay al fichaje. Nos puede sumar mucho en todas las posiciones de arriba” afirmó sobre las incorporaciones.
Aunque en esta semana y media se ha hecho bastante trabajo aún queda un mes y medio muy movido y en el que se esperan más movimientos: “Estoy satisfecho sobre todo por cuestión de tiempo. Llevamos 12 sesiones y ya hay cuatro jugadores nuevos. Lo que tenemos que hacer es trabajar y continuar porque es solo el comienzo”. En esta misma línea ha confirmado que aún no hay ninguna línea cerrada y todas están expuestas a posibles compras y ventas: “No está cerrada ninguna línea para buscar incorporaciones ni salidas”.
Un tema pendiente es el de sacar a los jugadores que no cuentan: “Estamos trabajando en las salidas, los jugadores ya lo saben. Estamos trabajando para que puedan encontrar el mejor acomodo y que sea lo mejor para todas las partes”. El único que ha conseguido marcharse ha sido Rafa Mir, al cual Orta ha querido desearle suerte: “Ya se ha hablado mucho de Rafa Mir. Desearle mucha suerte y que consiga sus objetivos deportivos”.
En-Nesyri es y será uno de los protagonistas del mercado sevillista. Al marroquí le queda un año de contrato y su venta es prácticamente inevitable este verano. En las últimas semanas se le ha relacionado con varios clubes, el último la AS Roma, pero de momento no ha llegado ninguna oferta que satisfaga al Sevilla FC: “Ha habido muchos intereses de equipos de Europa pero no ha llegado ninguna oferta que convenza. Sabemos el patrimonio que es para el club, el jugador y los números que tiene y no tenemos ninguna oferta que nos agrade”.
Otro de los temas que más preocupa al sevillismo es el límite salarial. Al no tener ingresos europeos esta temporada, los de Nervión van a vivir un descenso drástico en este aspecto y se necesitan ventas para poder ajustarse a las exigencias de LaLiga. Orta se ha mostrado tranquilo sobre ello y reconoce que aún queda tiempo para solucionarlo: “Está claro que tenemos una responsabilidad, conocemos la situación de LaLiga y estamos trabajando para ello. Aún queda mucho verano para adecuarlo”.