Edición
Sevilla FC
Este verano habrá mucho movimiento en las oficinas de la dirección deportiva. De hecho, aún no ha arrancado el mercado de fichajes y ya están saliendo nombres de jugadores que podrían recalar en Nervión. Eso sí, los números de los traspasos deberán ajustarse a la realidad económica de la entidad andaluza, que será uno de los grandes condicionantes a la hora de dar forma al equipo que dirigirá García Pimienta la próxima temporada. El último nombre en salir ha sido el de Benjamin Bourigeaud, el centrocampista del Stade Rennais que han relacionado con el Sevilla FC.
En esta ocasión, desde Francia aseguran que el club hispalense está interesado en hacerse con los servicios del galo, un futbolista que ya conoce el Ramón Sánchez-Pizjuán. Este visitó el feudo blanquirrojo en la temporada 2020/2021, cuando su equipo se midió al Sevilla en la fase de grupos de la UEFA Champions League.
El centrocampista ofensivo del Stade Rennais ya había despertado el interés de otros equipos temporadas atrás debido a su gran rendimiento. El francés firmó su mejor campaña en la 2021/2022, en la que firmó 12 goles y 16 asistencias en 48 encuentros, y clubes como el Nápoles, la Lazio o la Roma seguían de cerca al futbolista, aunque, finalmente, éste optó por renovar con el equipo francés hasta 2026, según informó Le10Sport. Sin embargo, Bourigeaud podría estar planteándose iniciar una nueva aventura en el extranjero.
De acuerdo con el medio mencionado, el Sevilla ha sido el último club en preguntar por el jugador de 30 años. Con 15 goles y 10 asistencias entre todas las competiciones, Bourigeaud ha vuelto a demostrar la razón por la que es uno de los pilares fundamentales de su equipo. Por ello, el club de Nervión se ha puesto en contacto con su entorno para conocer las condiciones de una posible salida, aunque su alto valor de mercado y su edad no encajarían en la política del Sevilla para la próxima temporada.