Yassine Bono, nominado a un nuevo premio individual

Edición
Si el Sevilla FC no está más hundido en LaLiga es por Yassine Bono. Que el cancerbero del combinado andaluz está siendo, de nuevo, fundamental para su equipo es una realidad, al igual que es una realidad pensar que fue clave para que Marruecos alcanzara las semifinales de la pasada Copa del Mundo.
Tras haber conseguido el Zamora la pasada campaña, algo que le permitió quedar noveno en la pelea por ser el mejor portero del mundo en la gala del Balón de Oro, la FIFA ha incluido al marroquí entre los candidatos para ganar el premio 'The Best' al mejor portero. La gala tendrá lugar el próximo 27 de febrero, aunque se tendrán en cuenta los logros conseguidos entre el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022.
El organismo futbolístico dice sobre Bono que fue "un factor clave para que el Sevilla tuviera el mejor registro defensivo de LaLiga en la temporada 2021/22 y su esfuerzo fue reconocido cuando recibió el Trofeo Zamora. Calmado y seguro como último defensor de la portería del Sevilla y de Marruecos, sus actuaciones en Catar fueron descritas como heroicas".
De esta forma, el marroquí es uno de los siete candidatos a este premio, acompañado de Emiliano Martínez (Aston Villa/Argentina), Alisson Becker (Liverpool/Brasil), Thibaut Courtois (Real Madrid/Bélgica), Dominik Livakovic (Dinamo Zagreb/Croacia), Mike Maignan (AC Milan/Francia) y Manuel Neuer (Bayern Múnich/Alemania).