Edición
Sevilla FC
Marcos Acuña disputó el pasado lunes el último partido de la temporada con su selección. El “huevo” salió del banquillo en el minuto 60 en la victoria de Argentina por 0-2 frente a Indonesia. Tras el encuentro quiso hacer repaso a lo que había sido la temporada en su cuenta de Twitter. “Se terminó una temporada difícil pero inolvidable. Fuimos campeones del mundo con Argentina y pude conseguir mi primer título en Sevilla ganando la Europa League”.
La 2022/23 no ha sido fácil para Acuña, aunque pasado el tiempo mirará a sus vitrinas y la recordará como la más bonita. En diciembre pudo cumplir el sueño de todos los argentinos. El lateral levantó la Copa del Mundo en Qatar, 36 años después de que lo hiciera Maradona por última vez.
Con el Sevilla FC le dio la vuelta a la mala temporada al igual que todo el equipo. Atrás quedan las broncas con Sampaoli, en especial la del famoso papel frente a Osasuna. Mendilibar hizo que el sevillismo volviese a sonreír y que Acuña pudiera levantar su primer título con la entidad hispalense. Ahora, y a la espera de la llegada del director deportivo, queda ver si su futuro sigue pasando por Nervión o el club prefiere sacar rédito económico a un jugador más que amortizado.
Lucas Ocampos también se despidió de la temporada en el partido frente a Indonesia. El extremo salió en el 74 cuando Argentina ya ganaba por 0-2. La temporada de Ocampos tampoco ha sido sencilla. En especial la primera mitad en el Ajax, donde reconoció que se había sentido maltratado por el club neerlandés. Pero en enero volvió a Sevilla convertido nuevamente en pieza clave para levantar su segunda Europa League.