Álvaro Fernández, cerca de ocupar la portería sevillista
El portero riojano y el Sevilla FC habrían llegado a un acuerdo para cerrar la incorporación del exjuagador de la SD Huesca.
El portero riojano y el Sevilla FC habrían llegado a un acuerdo para cerrar la incorporación del exjuagador de la SD Huesca.
Como si de un goteo se tratase, cada día surgen nuevos nombres que podrían estar serigrafiados en la camiseta sevillista en el próximo ejercicio. Sebastián Cáceres y Vanja Drkusic habían sido los últimos futbolistas en ser relacionados con el club hispalense, pero a esa lista parece sumarse un nuevo jugador, que llegaría como agente libre tras finalizar su contrato con su club. Se trataría del portero riojano Álvaro Fernández.
Según ha adelantado Matteo Moretto en Relevo, el Sevilla tendría atado al guardameta español, quien acaba de finalizar su contrato con la SD Huesca. Eso sí, para que se dé esta operación, la salida de Marko Dmitrovic es clave. Siguiendo con esta información, tanto el Valladolid como el Leganés se habrían interesado por la situación del serbio -que termina contrato en 2025-, aunque sus intenciones, de momento, no han ido más allá.
Álvaro Fernández se inició en las categorías formativas de Osasuna y, en 2017, pasó a formar parte del Mónaco B. Tras su primer año en el equipo monegasco, regresó a España en calidad de cedido para recalar en las filas del Extremadura durante una temporada. Posteriormente, en el verano de 2019, aterrizó en Huesca como agente libre, donde ha defendido la camiseta oscense durante un lustro. Eso sí, durante su estancia en el cuadro aragonés, el guardameta ha salido a préstamo hasta en dos ocasiones: primero el Brentford y, después, al RCD Espanyol.
La pasada campaña, el jugador de 26 años vivió su último curso como futbolista de la SD Huesca y sus buenas actuaciones lo han colocado en las agendas de diferentes clubes españoles, como en la del Sevilla. Y es que, en los 42 partidos que ha disputado, ha dejado la portería a cero en 20 ocasiones, sumando 795 minutos sin encajar ni un solo gol.
Así, el Sevilla tendría cerrado otro movimiento más, en esta ocasión en la portería blanquirroja, donde la próxima temporada estarán Nyland bajo palos, tras renovar hasta 2026, y Alberto Flores, quien también ha extendido su vínculo con la entidad andaluza, hasta 2027.