El Celta no ejecutará la opción de compra por Óscar Rodríguez

José Manuel Rodríguez 468
El centrocampista del Celta Óscar Rodríguez (i) centra el balón junto a Pedri González, del FC Barcelona, durante el partido de la jornada 8 de Liga en Primera División en el Camp Nou, en Barcelona. EFE/Siu Wu

El de Talavera de la Reina regresará al Sevilla FC a la espera de resolver su futuro; tiene contrato hasta 2025.

El Sevilla FC, a expensas de que se resuelva el 'lío' con Monchi, ya ve como sus cedidos van regresando. Uno de ellos es Óscar Rodríguez, que ha vuelto a firmar una temporada lejos de lo esperado por él, y volverá a Nervión a expensas de que se resuelva su futuro.

En el RC Celta de Vigo ha disputado un total de 1966 minutos repartidos en 36 partidos jugados. Anotó tres goles -dos en LaLiga- y dio una asistencia -ante el Espanyol, en Copa del Rey-, aunque su relevancia en la plantilla ha ido de más a menos. Ahora, el club vigués ha anunciado que 'devuelve' al centrocampista al Sevilla FC, no ejecutando así la opción de compra por 11 millones de euros estipulada en la cesión.

Óscar Rodríguez, que aterrizó en Nervión en agosto de 2020 proveniente del Real Madrid por 13 millones de euros, ha vuelto a encadenar una nueva cesión sin demasiada fortuna. Sin embargo, al de Talavera de la Reina aún le queda contrato por delante -hasta 2025- y le toca volver a Sevilla, donde tendrá dos opciones: convencer a Mendilibar o volver a salir del club, mediante cesión o traspaso -se antoja complicado encontrar un equipo que pague lo suficiente por él-.

Mencionados en la noticia

Primera División
Óscar Rodríguez