El Sevilla se estrenó en pretemporada ayer lunes ante el Orlando Pirates en la ciudad deportiva de la carretera de Utrera, un partido que se saldó con una victoria por parte de los sudafricanos (0-2). Aunque, evidentemente, aún es muy pronto para sacar conclusiones, sí que se pudo ver cómo algunas de las ideas de García Pimienta se materializaban sobre el verde, así como los planes de futuro que tiene el Sevilla para algunos de sus futbolistas.
En la previa del encuentro, el club blanquirrojo ofreció la convocatoria de los 22 jugadores que estarían al servicio del técnico catalán para este primer choque de la pretemporada, un listado en el que no estaban Marcao, Agustinsson, Óscar Rodríguez, Joan Jordán ni Adnan Januzaj. Una decisión que dice mucho. Y es que, de acuerdo con lo publicado por MuchoDeporte, el club ha decidido que ninguno de los descartes jugará un solo minuto con la camiseta sevillista. Y ellos ya conocen cuáles son las intenciones de la entidad andaluza.
Aunque las situaciones de Adnan Januzaj y Joan Jordán son más que conocidas, el hecho de que el defensor brasileño no estuviera en la convocatoria para el choque amistoso de ayer tampoco ha sorprendido demasiado, sobre todo por su rendimiento irregular a causa de las lesiones. Por ello, de acuerdo con el medio mencionado, el Sevilla no cuenta con él y el futbolista ha asumido su salida, sin poner demasiadas trabas.
Marcao llegó a Sevilla en el verano de 2022 con la difícil tarea de sustituir a Diego Carlos y firmó con el club nervionense hasta junio de 2027. No obstante, las continuas dolencias han provocado que no haya jugado más de 21 encuentros con la elástica blanquirroja en sus dos temporadas como sevillista. En su primera campaña, apenas disputó 718 minutos con el conjunto andaluz, repartidos en 11 choques entre Liga (5), UEFA Europa League (3) y UEFA Champions League (3). En la segunda, ha sumado 548 minutos en 10 enfrenamientos: 7 en LaLiga EA Sports y 3 en Copa del Rey.
Eso sí, como ya anunció Víctor Orta en la presentación de Chidera Ejuke, el Sevilla no aislará a los futbolistas que no entran en los planes del club, ya que “los contratos hay que respetarlos, nosotros respetamos las leyes y nunca vamos a llevar a cabo ninguna medida de fuerza, pero ellos saben que deben buscar mejores opciones para desarrollarse profesionalmente”. Así, el director deportivo sigue teniendo mucho trabajo por delante para cerrar la salida de estos jugadores, sobre todo con la vista puesta en incorporar nuevas piezas para el equipo de García Pimienta.